El Concello de Ferrol continúa con el desarrollo del plan municipal de mejora y acondicionamiento de los parques infantiles de la ciudad con una intervención estos días en el de San Pablo, donde ya finalizó el relevo del borde de la zona de juegos por otro de madera tratada y se aportará más garbancillo. La concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas, visitó esta semana el parque acompañada por técnicos municipales y representantes vecinales del barrio para supervisar los trabajos desarrollados y abordar nuevas actuaciones.
La edil trasladó a los vecinos que esta misma mañana se colocaron en la zona verde dos nuevas mesas de picnic “para facilitar a las familias del barrio que disfruten de este espacio con sus hijos y tengan un sitio donde dar la merienda o supervisar a los pequeños”. El fin, dijo, «es acondicionar este espacio de esparcimiento de San Pablo en un lugar más cómodo para los usuarios”.
Renovación del mobiliario urbano
Lamas aprovechó su visita para comunicar a los vecinos que el Concello también renovará en las próximas fechas las papeleras, pintará los bancos de madera de la zona verde y limpiará la maleza de la zona próxima a las viviendas. Recordó el “importante esfuerzo” que está haciendo el gobierno de Ángel Mato “para poner en las mejores condiciones los parques infantiles de la ciudad y hacerlos más atractivos para las familias”.