Nuevo servicio de desbroces de pistas y carreteras en Mugardos

Jorge Kuntz, concejal de Servicios del Concello de Mugardos informó que en la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves, día 27 de enero, se procedió a la adjudicación del contrato de desbroce de taludes, cunetas y plataformas de las pistas y carreteras municipales durante los próximos dos años por un importe de casi 120.000€. 

Las tareas a realizar incluirán todas las operaciones necesarias para desbrozar la vegetación existente en las vías municipales como plantas, arbustos, especies herbáceas, etc, así como las que sobresalen sobre los viales. La empresa deberá realizar los trabajos con los medios tanto mecánicos, como tractores con desbrozadora con brazo lateral, materiales, equipos, herramientas, útiles y aparatos, como manuales con peones con rozadoras de mano (de gasolina, hoces, motosierra, etc.).

La empresa estará obligada también por contrato a la limpieza y gestión de los restos y residuos creados y que se den como consecuencia de los trabajos de desbroce realizados en su finalización. Y durante los mismos, deberá encargarse de la ordenación del tráfico que permita la correcta ejecución e incluso, si fuese necesario, de la señalización de los posibles desvíos de tráfico a realizar para mantener y garantizar la seguridad vial.

Kuntz quiso destacar la importancia de este servicio para “enmendar el problema vial de diversas pistas y carreteras municipales invadidas por la maleza. La vegetación que crece en los márgenes de carreteras causa un efecto perjudicial a la vía así como a los usuarios y a la seguridad y comodidad de circulación”.

Así mismo, el concejal recordó que “el hecho de que el Concello no disponga de los medios personales y materiales necesarios para poder realizar estas actuaciones no puede tener como consecuencia que en puntos concretos la maleza llegue incluso a reducir el ancho de la calle así como la visibilidad, y suponga un peligro para peones y vehículos. Con este contrato estos problemas desaparecerán y lograremos garantizar la seguridad y la limpieza de los taludes, cunetas y plataformas de las pistas y carreteras municipales”.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …