El Concello de Pontedeume impulsa la creación de un nuevo espacio de innovación, como parte de la iniciativa Horizontec, para que chavales entre 13 y 16 años aprendan a realizar sus propios proyectos en el ámbito de la tecnología.
La iniciativa, presentada los pasados días ante el alumnado de centros escolares, se desarrollará en el Aula Cemit de Foremdes desde el mes de febrero.
Los nuevos participantes tendrán una fase formativa inicial de 4 meses en la que adquirirán las habilidades y competencias básicas para llevar a cabo sus proyectos, aprendiendo sobre gestión, comunicación, electrónica, robótica, programación, diseño e impresión 3D.
La fase formativa es 100% práctica y se llevará a cabo con la realización de un proyecto conjunto. Dicho proyecto se basa en la creación y difusión de un sistema piloto que sea capaz de localizar a los componentes de un equipo de baloncesto en la pista «Gametrack» a través de emisores bluetooth creados por los participantes.
Una iniciativa en la que no solo será importante el desarrollo tecnológico, sino también la difusión del proyecto a través de eventos y medios locales para que se conozca la labor de los avances de los proyectos realizados.
Dichos avances, se mostrarán presencialmente de manera periódica en la Casa da Cultura con el objetivo de crear una comunidad y establecer sinergias y aportaciones entre personas u otros clubes tecnológicos. Además, el proyecto se complementará con actividades de divulgación y formación a través de charlas con emprendedores y empresas de innovación.
Todos los interesados pueden presentar su candidatura en la página web www.horizontec.org