El concejal de Movilidad y alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, y el edil de Obras y Servicios, Jorge Kuntz, informaron de que el gobierno municipal dió luz verde a la actualización del inventario de caminos municipales, con descripción del estado actual y análisis y cuantificación de las reparaciones, con el objetivo de llevar a cabo un plan integral de obras y cobertura de los servicios básicos 2022-2023. La actualización del inventario de viales municipales pretende acabar con los problemas de titularidad de caminos y espacios públicos.
Las concejalías de Movilidad, y Obras y Servicios trabajaron conjuntamente en esta propuesta que pretende acabar con una de las principales trabas que se encuentran en estos servicios a la hora de hacer reparaciones en determinados puntos del Concello, así como pedir subvenciones para realizar trabajos de mejora de los mismos.
“En muchos casos recibimos quejas de los vecinos para que el concello haga reparaciones en caminos o pistas que no podemos llevar a cabo porque no se encuentran recogidos en el inventario, y al no constar la titularidad municipal, desde la intervención y la secretaría municipal no autorizan el gasto de dinero público para el arreglo en cuestión, ni la solicitud de los mismos a la Diputación o a la Xunta de Galicia, ni mucho menos fondos europeos” explicó Kuntz.
Para terminar, Kuntz afirmó que otra de las ventajas de este proyecto es que “la tramitación y autorización de arreglos en viales municipales podrá realizarse más rápidamente gracias a este trabajo de actualización del inventario”.