Trabajos de mejora de un nuevo tramo de la avenida de la Habana en As Pontes

El Concello de As Pontes adjudicó, esta semana, los trabajos, de una nueva fase, de reposición de servicios y pavimentos en la avenida de la Habana, una tramo de 100 metros, a la empresa local TYC Canosa S.L.

El proyecto, con un presupuesto de 92.880 euros y financiado por la Diputación de A Coruña, permitirá mejorar los actuales servicios de iluminación y saneamiento y por otro lado la reposición de pavimento de aceras.

Así, se ejecutará una nueva red de recogida de aguas pluviales separativa, en los dos márgenes del vial, que irá dotado de las correspondientes alcantarillas y arquetas. Las dos líneas de aguas pluviales se conectarán a las redes existentes, ejecutadas en la fase anterior, a la altura de la calle Monfero. Por otra parte, sobre la red de saneamiento existente se colocarán arquetas de registro en las acometidas de los edificios en las dos márgenes de la calle.

Se proyecta igualmente el cambio del alumbrado público, con la instalación de nuevos puntos de iluminación con tecnología LED, sobre nuevos báculos dobles de 7 metros de altura.

Las obras se completarán con la ejecución de nuevas aceras, con borde prefabricado de hormigón y pavimento con baldosas de hormigón granallado y los pasos de cebra se ejecutarán con baldosa reglamentaria de botones y direccional, y la pendiente idónea.

Los trabajos finalizarán con la dotación de mobiliario urbano y la reposición de la señalización horizontal y vertical

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …