La concejala del PP de Ferrol, Ana Leira, lamenta los «cierres continuados, desde hace dos años«, del parque Aquaciencia «debido a la falta de gestión» del gobierno de Mato, «que priva a ferrolanos y a visitantes de poder conocer y disfrutar de esta instalación municipal». “Es un ejemplo más de la apatía de este gobierno, que aprovechando la pandemia cerró temporalmente este jardín didáctico del agua y sigue sin abrirlo”.
Leira recordó que el pasado mes de noviembre el gobierno anunció un proyecto de reparación del parque, pero a día hoy «no se ha hecho nada y el cartel de cerrado temporalmente” sigue a la entrada del recinto y también en su página web». “Este es el gobierno de los anuncios y la propaganda, para quedar bien ante las críticas y las quejas de este grupo sobre este tema anuncia que realizará mejoras, pero el parque sigue cerrado”.
«Debemos aprovechar todos los recursos que tenemos, como este parque didáctico, para darlos a conocer no solo a los ferrolanos y ferrolanas, sino también a los posibles visitantes ya que se trata de un espacio educativo y lúdico único para aprender y jugar. Tenemos un parque de 5.000 m² con juegos, paneles informativos y diferentes recorridos que nos enseñan la importancia del agua, en una ciudad vinculada precisamente al agua, nuestro origen fue una villa marinera y destacamos desde el siglo XVIII por dedicarnos a la construcción naval”, afirmaba la concejala.
Desde el PP lamentan «esta actitud de pasotismo e indiferencia del gobierno de Mato, que pasado el ecuador del mandato está centrado solo en vender sus proyectos sin preocuparse de los problemas del día a día de los vecinos». «No entendemos por qué se nos priva de poder disfrutar de esta instalación, un espacio único y diferente para aprender y jugar de manera interactiva con el agua«. Por eso, “apremiamos a Mato a que ejecute las mejoras comprometidas en el parque Aquaciencia y reabra este espacio público para el disfrute de todos”.
El parque de Acuaciencia, fue un error que destrozó la esencia del parque Reina Sofía, reduciendo drásticamente su itinerario de paseo y recogimiento en esa parcela de naturaleza. Así que demoler esta lamentable obra y convertir este parque en lo que fue, espacio de naturaleza, sin verjas ni charcos criaderos de mosquitos.