El noveno curso de iniciación al arbitraje de fútbol fue clausurado

Foto de familia del noveno curso de iniciación al arbitraje | CTA Ferrol

El pasado viernes  tuvo lugar el acto de clausura de la novena edición del curso de iniciación al arbitraje de la Delegación de Ferrol para la temporada 2021/2022. Estuvo presidido por el teniente de alcalde y concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Antonio Golpe Díaz.

Los nueve alumnos que realizaron el curso fueron Alexandre Ferreira Lage, Eva Maseda Truyols, Fernando González-Valerio González-Acevedo, Jesús Corrales Rodríguez, Iago Expósito Fraga, Iker Sabín Pazos, Jeser Esteban Torres Hinojosa, Marcos Rodríguez Fernández y María Natalia Gómez Rodríguez.

El acto consistió en la entrega de diplomas a los alumnos que realizaron el mismo, los cuales recibieron los diplomas del propio concejal de Deportes; del vicepresidente de la RFGF, Pablo Prieto Perille; del delegado de la RFGF, Abraham Yáñez; del director técnico del Comité Técnico Gallego de Árbitros, Julio Amoedo Chas y del delegado del Comité Técnico Gallego de Árbitros en Ferrol, Juan Manuel Díaz Vidal.

En las disertaciones que se produjeron destacaron el esfuerzo que hicieron el delegado del Comité de Árbitros en Ferrol destacó tanto al coordinador del curso, el colegiado de 3ª División Marcos Padín Pita, como al colegiado José M. Santos Mato y demás árbitros que colaboraron en el buen desarrollo del curso y en donde todos los alumnos participantes destacaron por la constancia, ganas de aprender e ilusión que mostraron durante su realización en unas casi 20 horas aproximadamente de duración.

Por la RFGF, los representantes felicitaron a los alumnos y tanto Pablo Prieto como Abraham Yáñez destacaron que han venido a una casa en donde si quieren van a poder llegar lejos.

Por el Comité de Árbitros, Julio Amoedo les indicó que tienen un largo recorrido en este mundo arbitral y el comité les va a poner todos los medios a su alcance para que puedan seguir creciendo de tal manera que el techo se lo fijarán ellos mismos.

Cerró y clausuró el noveno curso de iniciación al arbitraje el concejal de Deportes comentando que estaba encantando de estar en este acto en donde todos los allí presentes demostraban una gran ilusión por haber finalizado el curso y conseguir con ello poder comenzar a arbitrar, al propio tiempo que les deseo toda la suerte posible en esta faceta arbitral que ahora comenzaban.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …