El Cidade recupera la senda de la victoria tras ganar al Albense por 4-2

El Cidade de Narón recuperó esta jornada el camino de la victoria tras imponerse por 4-2 en A Gándara al Piensos Durán Albense. Un triunfo merecido para los jugadores que entrena Javi Albes e importante, tanto a nivel de clasificación como en el campo moral, después de caer en las últimas jornadas en los últimos compases de juego. Los goleadores de la jornada fueron Iván, que anotó hasta en dos ocasiones, Brais y Rober.

El primer tiempo arrancaba con un Cidade que salía con un juego directo que daba sus frutos ya en la primera jugada de ataque, en la que Iván recibió un balón y después de girarse anotó el primer tanto del partido. Corría el minuto uno de juego y el gol del 9 naronés daba una cierta tranquilidad a los jugadores amarillos, que recuperaban las buenas sensaciones.

Con ese marcador a favor, el equipo de Narón disfrutó de diez minutos de juego muy fluido y en el que generó abundantes situaciones de peligro en el área de un Albense a lo que le costaba estirarse y que lo intentaba con tiros exteriores.

Pero pasado el ecuador de la primera parte, el Cidade bajó un poco el ritmo, lo que aprovechó el equipo visitante para asumir más riesgos y abrir un poco su juego. A pesar de a esto, el Cidade siguió creando situaciones de peligro en acciones de córner y tiros exteriores que bien pudieron servir para aumentar la renta de los naroneses. Hasta que en una transición ofensiva del Albense, Juan empató el encuentro aprovechando un rebote dentro del área naronesa. Con 1-1 en el marcador se llegaba al descanso en A Gándara.

El segundo tiempo siguió una tónica semejante al primero, con buenas ocasiones para los dos equipos. Sin embargo, el Cidade asumió el control del partido con una mayor posesión del balón y concediendo pocas transiciones ofensivas a Albense, que se vio obligado a atacar defensas en media pista.

Y así llegaba en el minuto 28 el segundo tanto naronés en las botas de Brais. Un gol que permitió al Cidade gestionar mejor este segundo tiempo. Por el contrario, el jugador más incisivo del Albense, Morales, intentaba igualar el choque con acciones de 1 para 1 y con tiros exteriores. Pero los de Javi Albes siguieron la hoja de ruta marcada, jugando simple y corriendo pocos riesgos para poder conservar la ventaja alcanzada.

El partido entró en su recta final con Cidade defendiendo el 5 para 4 del Albense que, en una buena acción combinativa consiguió poner el empate a 2 en el marcador. Corría el minuto 37 y su autor fue Álvaro Morales. Y en esas, el equipo naronés decidió ir la por todas jugando en superioridad lo que le permitió en la primera acción de 5 para 4 romper la igualdad a través de un tanto de Iván. El partido ganó en intensidad y en un robo de balón de Rober en primera línea, este marcó a puerta vacía el cuarto y definitivo tanto de los locales.

Tras el encuentro, el entrenador naronés reconocía la importancia de la victoria “porque nos permitió recuperar sensaciones y el aspecto psicológico, luego de los últimos resultados negativos de los últimos partidos”.

El próximo fin de semana el Cidade de Narón se desplazará hasta Pontevedra para jugar ante el Leis.

Cidade de Narón: Nice, Iván, Diego, Brais y Rubén. También jugaron Eric, Guille, Rober, Pablo y Jacobo.

Piensos Durán Albense: Durán, Álvaro, Juan, Javi Pinto y Jorge. También jugaron Sergio Sánchez, Roberto, Carlos, Sergio Moreiro, Marcos y Carlos Tejedor.

Goles: (1-0) min. 1, Iván; (1-1) min. 19, Juan; (2-1) min. 28, Brais; (2-2) min. 37, Álvaro; (3-2) min. 38, Iván; (4-2) min. 39, Rober.

Árbitros: Francisco J. Roldán y Alfredo Castro (C. T.A.F.S. Galicia).

Pabellón: CMD La Gándara.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …