La calle Alonso López, el tramo comprendido entre la plaza Cruceiro de Canido y el cruce con las calles Muíño do Vento y Estrela, en el distrito de Canido, volverá a cerrarse al tráfico rodado durante el verano, como sucedió el año pasado, con el fin de aumentar el espacio destinado al peatón.
El concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya, acaba de firmar el decreto por el que este tramo será peatonal a partir de este fin de semana sin causar mayor perjuicio a los usuarios del entorno ya que existen alternativas al tráfico en las calles Poeta Pérez Parallé, Atocha y Riego, que conecta Canido con los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello. Los vecinos podrán acceder desde la calle Insúa.
El edil ha explicado en la mañana de este viernes que la peatonalización de Alonso López durante el verano “permitirá a los establecimientos de hostelería de la plaza del Cruceiro de Canido hacer un mejor uso del espacio al tiempo que aumentan las distancias entre las personas y así unir fuerzas en la lucha contra la pandemia”.