El Concello de Ferrol inició en Santa Icía el plan municipal de desbroces en la zona rural, continuando así las labores de mantenimiento de cara al verano que dependen del departamento de Servicios y Medio Ambiente, dirigido por la concejala Ana Lamas.
Después de más de una semana de trabajo, en este momento estas tareas de mantenimiento ya se están desarrollando en Mandiá, y próximamente comenzarán en Marmancón. Después, continuarán por Covas, Esmelle, San Xurxo, Doniños, Prioriño, Cariño, San Felipe-A Graña, Brión, Valón, A Cabana, Serantes y, por último, en San Pablo. El objetivo de estas tareas, apuntó la edil, es “garantizar la visibilidad y una mayor seguridad en los caminos y carreteras de titularidad municipal”.
En este sentido, Lamas señaló que la intención del gobierno local es “incluir estas intervenciones de desbroce en el futuro contrato municipal de limpieza”, en el que el Concello lleva tiempo trabajando. De este modo, el nuevo servicio contaría con una brigada permanentemente dedicada a este tipo de actuaciones, con el que se incrementaría significativamente la capacidad del servicio para llevar a cabo un mantenimiento óptimo.