Covid 19.-Sanidade advierte a los alcaldes de Ferrolterra del aumento de positivos, ingresos y de la actividad asistencial

Responsables de la Consellería de Sanidade han mantenido una reunión telemática este jueves con los regidores de los municipios afectados por el cierre perimetral en Ferrolterra, en la que ha advertido tanto del incremento progresivo de positivos por COVID-19, como de ingresos y de la actividad asistencial en la zona.

El secretario xeral de Sanidade de la Xunta, Alberto Fuente, les ha trasladado a los alcaldes de Ferrol, Narón, Fene, Neda y Mugardos y a una de las ediles de Ares que la situación epidemiológica «no es buena», tras detectar un importante incremento de positivos en las PCR realizadas.

Ferrol tiene 350 casos activos, mientras que unos 301 se ubican en Narón, 81 en Fene, 41 en Neda, 36 en Ares y 20 en Mugardos. Desde el Área Sanitaria de Ferrol se les ha trasladado, además, que el número de pacientes ingresados está sufriendo una subida progresiva y que la actividad asistencial está en aumento, lo mismo que el número de casos de personas que están superando la pandemia en sus domicilios.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, los alcaldes se han brindado a ofrecer su colaboración a Sanidade, además de reclamar el poder conocer como evolucionan los casos en sus municipios, y de realizar de manera semanal una reunión telemática para valorar como evoluciona la pandemia en este territorio.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …