Caranza continúa siendo una zona de contrastes. Mientras se va avanzando en diversas mejoras, muchas de ellas solicitadas por la asociación de vecinos, en otras ocasiones aparece lo negativo en las que personas desaprensivas viven a su aire sin importarles el resto de los ciudadanos.
Y «entre Pinto y Valdemoro» el retraso de la entrega de los puestos a los placeros del Mercado Municipal después de las obras de mejoras efectuadas por el Concello.
Como nota positiva los trabajos de mejoras en el pavimento de la avenida del mar. Ya iba siendo hora que se tomasen las medidas «pertinentes» y que una zona muy transitada por vehículos no estuviese en perfectas condiciones, como parece que va a quedar.
Y como decimos «entre Pinto y Valdemoro». Los placeros ya están cansados de promesas y promesas. Han tenido que llegar a manifestar su protesta con una concentración ante el mercado municipal en la que se han visto arropados por un grupo de vecinos y..a la espera.
La nota negra la pone el incivismo de algunos ciudadanos, aquellos del «ande yo caliente,…» y que con su postura hacen daño a todos. Baste darse una vuelta por la zona verde del Montón y contemplar el almacenamiento de desperdicios allí amontonados. Varios vertederos en los que aparecen colchones, sillones, bolsas y mas bolsas e incluso un water.
Una «peniña» y la necesidad de localizar a los autores para que se les pueda imponer una buena sanción