El Cuerpo de Bomberos realizó en Ferrol 120 intervenciones de desinfección en residencias, hospitales y ambulatorios desde que retomó los trabajos a mediados de agosto

Los bomberos desinfectando la Plaza de España | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Seguridad, que dirige Germán Costoya, retomó a mediados de agosto las labores de limpieza en profundidad con solución desinfectante en los exteriores de centros hospitalarios, ambulatorios, residencias de mayores y del albergue. En la mañana de ayer, un equipo formado por tres efectivos dotados con equipos de protección individual (EPI) y un camión bomba pulverizó solución desinfectante en los accesos al ambulatorio de Plaza de España, entre otros espacios.

El edil explicó que los trabajos de desinfección se están llevando a cabo de lunes a domingo en días alternos en el horario de menor afluencia de personas para evitar molestias a los vecinos. Incluyen los exteriores de los ambulatorios de Serantes, Caranza y Plaza de España, las residencias de mayores, los edificios municipales de Servicios Sociales, los centros hospitalarios Novoa Santos, el Hospital Naval, el Hospital General Juan Cardona, el Centro Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), el Centro de atención a personas con discapacidad (CAMF) y el albergue.

Cosyota, quien aplaudió la tarea que desarrolla el Cuerpo de Bomberos, indicó que el fin de retomar los trabajos de desinfección en el mes de agosto, tras las labores durante el estado de alarma, “responde a la intención desde equipo de gobierno de poner todos los medios que tenemos para proteger a nuestros vecinos y seguir luchando entre todos contra la propagación de la covid-19”.

Más de 800 intervenciones durante el estado de alarma

El Cuerpo de Bomberos de Ferrol realizó durante el tiempo que duró el estado de alarma un total de 820 desinfecciones en diferentes espacios de la ciudad. En el mes de marzo y abril sumaron 383, en mayo otras 374 y en junio, hasta la finalización del estado de alarma, se hicieron un total de 63 intervenciones.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …