El patrullero “Arnomendi”, con base en Ferrol, comienza la campaña “Costera del Bonito del Norte 2020”

La Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, comienza este lunes, día 10, en aguas del Cantábrico y Noroeste la campaña marítima “Costera del Bonito del Norte 2020”, en la que se realizarán tareas de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera española participante en la costera, tanto en aguas internacionales como en las Zonas Económicas exclusivas de los países en donde tiene lugar.

Esta campaña, que finalizará el 28 de agosto, se llevará a cabo a través del buque patrullero P-63 “Arnomendi”, de la Secretaría General de Pesca y operado por la Armada Española, que será el encargado de dar apoyo a los barcos que estén en alta mar y seguir las evoluciones de la flota. Está previsto el embarque de un inspector de pesca para facilitar las labores de control e inspección. 

El «Arnomendi» abandonó su base de La Graña, en Ferrol, a las 11.45 de la mañana de este lunes para iniciar su labor de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera.

Como todos los años, la costera del bonito tiene lugar en aguas del Atlántico Noreste durante los meses de primavera y verano, dirigida a la captura de bonito del norte siguiendo la derrota que marcan en su migración trófica hacia el Golfo de Vizcaya en busca de alimento.

El patrullero Arnomendi

El “Arnomendi” (P-63), tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y se encuadra dentro de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol. Está al mando del Capitán de Corbeta Juan Manuel Garat González (tomó el mando el pasado 24 de julio) y cuenta con una dotación de 35 personas.

Además de los cometidos propios como buque de la Fuerza de Acción Marítima, el “Arnomendi”, desarrolla tareas de control de pesca en áreas de regulación nacional e internacional con el objetivo de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de las áreas de interés nacional.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …