El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, visitó esta mañana la calle Celso Emilio Ferreiro para comprobar cómo se están desarrollando los trabajos para habilitar un camino peatonal en la margen derecha de la vía. Desde hoy, el sentido de circulación del tráfico será único, de Canido a la carretera Alta do Porto, desde la cual los vehículos no podrán acceder a Celso Emilio Ferreiro. La senda para los viandantes está delimitada por marcas horizontales en el pavimento y por bolardos instalados a lo largo del recorrido. También se está colocando señalización vertical para regular el tráfico y la dirección de la circulación. En la zona próxima a la carretera Alta, donde el ancho de la calle es mayor, se habilitarán nuevas plazas de estacionamiento.
El nuevo paseo peatonal tiene 1,8 metros de ancho en el lateral próximo a A Malata y abarca el tramo desde la carretera Alta hasta la calle Maiola. Supondrá una alternativa segura para los estudiantes que acudan a diario al IES Canido y la otras escuelas próximas.
El responsable de Tráfico, que a principios del junio trasladó a los vecinos del barrio los detalles del proyecto, indicó que el fin de la actuación es “avanzar en la protección de nuestros estudiantes en sus trayectos diarios a los centros de enseñanza”. Dicha intervención, que afecta a una vía “muy transitada y que no dispone de aceras”, detalló Costoya, forma parte de las acciones que “lleva a cabo el Concello de cara mejorar la seguridad viaria en la ciudad”.
Van a estar contentos los vecinos de la zona, menudo rodeo van a tener que dar para llegar a casa. ¿Realmente había un problema de tráfico entre peatones y vehículos en esa calle? Ni que fuera la avda de esteiro en hora punta
Si el problema son las aceras, lo lógico es expropiar y hacer aceras. Pero no restringir la circulación de una via cuya alternativa es dar una vuelta de 1 km o más.