El Concello autoriza la ampliación del espacio para colocar las terrazas

El Concello de Ferrol autoriza con carácter general y de forma automática a todos los hostaleros de la ciudad a aumentar el espacio destinado a las terrazas o a modificar su colocación hasta llegar a la instalación del 50% de las mesas y sillas, tal y como permite el Gobierno central, una vez se inicie la fase 1 de la desescalada. Así lo comunicó esta mañana el concejal de Urbanismo, Julián Reina, quien hace unos minutos firmó el decreto por el que se pondrán en marcha dichas medidas.

Además, y con el fin de ayudar al máximo al sector hostelero, Reina anunció que viene de ordenar la tramitación administrativa preferente y la agilización de aquellas solicitudes de propietarios que deseen aumentar el número de mesas y sillas autorizado por el Concello con anterioridad al inicio de la crisis sanitaria por el covid-19. Podrán pedirlo enviando un correo electrónico a terrazas@ferrol.es, y desde la concejalía de Urbanismo se estudiará cada caso de forma individual, tal y como explicó el edil.

Comisiones semanales

Esta mañana Reina también anunció que una vez comience la fase 1 de la desescalada, las comisiones de terrazas tendrán periodicidad semanal con el fin de agilizar todo lo posible las autorizaciones de quien solicite aumentarlas y conocer los detalles de cómo se está desarrollando la apertura de estos espacios.

Reunión telemática con los hosteleros de la ciudad

El edil quiso agradecer el apoyo mostrado por todos los portavoces de los grupos municipales y anunció que él y la concejala de Turismo, María Teresa Deus, mantendrán esta tarde una reunión telemática con los hosteleros de la ciudad con el fin de explicarles los detalles del decreto firmado por el concejal y resolver sus dudas. El objetivo del gobierno local es, explicó el concejal, “facilitar al máximo que el sector empiece a recuperarse y, por supuesto, apoyar a los trabajadores”.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Este virus nos toco a todos por eso no puede haber manga ancha para unos y apretarse para otros, lo primero que tendría que hacer un Concello es un estudio de viabilidad de las actividades mercantiles a la hora de otorgar licencias porque lo de café para todos no es viable, el autorizar abrir negocios de una misma actividad lo único que trae son problemas por la creación ficticia de empleo, por barrios o radio de distanciamiento se marcarían el numero de establecimientos que se pueden abrir lo del café para todos es comida para hoy hambre para mañana, en el caso que nos ocupa de establecimientos de hostelería quizás seamos una de las poblaciones que mas bares y cafeterías hay por numero de habitantes esto conlleva que en situaciones como la que estamos viviendo hoy con el virus muchos de estos presionen para que se autoricen su reapertura en base a lo que sea sin importar para nada las vidas que hay en juego, primero fueron auxiliados con unas cantidades por cese de actividad, eximidos de las cuotas de la seguridad social, demora en el pago de alquileres e hipotecas de los locales, exentos del pago de tasas de servicios por los Concellos, avales para créditos ICO, ¿ Donde están las perdidas? en todo caso no obtendrán beneficios pero tampoco perdidas, y para rematar en aras de esas supuestas perdidas ampliaciones de terrazas es decir ocupación de espacio publico ¿ Que queda para el resto de los ciudadanos que no somos eximidos de estos pagos aun teniendo ingresos suficientes? pues lo único que nos queda es seguir pagando y esquivando mesas para poder circular a pie por nuestras calles, además la norma dice dos metros de distancia entre personas que no convivan juntos ¿ Piensan poner por ejemplo para cuatro personas mesas de 2×2 metros? hacerlo en mesas de 1×1 o 0,80×0,80 incumpliría claramente la norma? La Hostelería lo primero que tiene que hacer es cumplir la ley y no andar casi siempre en el filo de la ley, aplicar los salarios según convenios, respectar el horario laboral de sus trabajadores y no hacer uso y abuso de los contratos en practicas de un mes de duración cuando en muchas ocasiones incluso están estos trabajadores al frente de estos negocios con toda clase de responsabilidades, dándose en muchos de estos establecimientos el caso de pasar en un año mas empleados por estos establecimientos que visitantes hay a los museos, que empiecen por cumplir las leyes y después ya se vera quien tiene que recibir ayuda publica y quienes pueden reabrir o cerrar definitivamente, pero en todo caso sin presiones para ocupar los viales con parte de sus negocios.