Dos perros potencialmente peligrosos matan a otro que paseaba con su dueña y atacan a un rebaño de cabras, en Catabois

Fot. arch.

Dos perros de raza «Akita niu», potencialmente peligrosos mataron este miércoles a otro que paseaba con su dueña en las cercanías de la carretera de Catabois y posteriormente atacaron un rebaño de cabras.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Local de Ferrol fue requerida para comparecer en la calle Sagrada Familia tras el aviso de que dos perros estaban agrediendo a un tercero. Una vez en el lugar, los agentes observaron un rastro de sangre de unos 50 metros hasta el cadáver del animal atacado.

Tras comprobar que los perros no se encontraban en el domicilio de su dueño,que dijo se le habían escapado, se inició su búsqueda, y fueron localizados en una finca a escasos metros de la vivienda, alrededor de varias cabras, entre las que había una herida.

Por ello, se procedió a la retirada de ambos perros, que fueron trasladados al refugio de Mougá, al carecer el dueño de todo tipo de documentación de los mismos manifestando a los agentes que no deseaba hacerse cargo de los animales en un futuro, debido la que no es capaz de controlarlos y que además no podía acreditar ser su propietario. El hombre se enfrenta a varias sanciones por estos motivos.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …

3 comentarios

  1. INDEMNIZACIÓN Y A LA CARCEL YA.

  2. Alguien puede explicarme qué se va a hacer con este individuo? Tienes DOS perros potencialmente peligros (no le bastaba uno), sin papeles, sin seguro, y encima confiesa que no podía controlarlos. Mira que no hay razas en el mundo, pequerrechos, medianos, más grandes, con poco o mucho pelo, unos muy bonitos, otros menos. Es decir, para todos los gustos. Y no, se empeñan en canes potencialmente peligrosos. Y los ves por ahí, por las calles, por los peseos, muy chulos con ellos, muchas veces incluso sin correa y sin bozal. Y las autoridades? Bien, gracias. Solo cuando hay una desgracia, cada vez más frecuente, por cierto, es que aparecen reseñadas en la prensa…Y todo sigue igual. Va a tener que ocurrir que un perro de estos desgracie a un familiar de un político promitente para que realmente tomen cartas en el asunto en cuanto a su tenencia.

  3. ¡A la cárcel con el dueño irresponsable!y un multon que no levante cabeza