Un nuevo crucero ha hecho escala en el puerto ferrolano procedente de Arrecife de Lanzarote (Islas Canarias), se trata del “Spirit of Discovery”, que traía a bordo unas 1.500 personas entre tripulantes y viajeros.
Eran las siete de la mañana cuando el “Spirit of Discovery”, de la naviera británica Saga, entraba entre castillos dirigiéndose hasta el muelle comercial de Curuxeiras.
En tierra los tripulantes y pasajeros que desearon efectuar alguna excursión o visitar Ferrol tuvieron que cumplir con el requisito de lavarse las manos con un líquido antibacteriano mientras eran atendidos por dos azafatas-guías.
Un buen número de pasajeros embarcaron en siete autobuses para desplazarse a Santiago, otros lo hicieron en autobuses a Lugo y San Andrés de Teixido.
Pero otro muchos decidieron quedarse en Ferrol aunque en esta ocasión «las cosas eran distintas». Funcionó el bus lanzadera, dos autobuses por la mañana , hasta las 12.00 horas, desde el puerto hasta la plaza de Galicia, y uno ya hasta una hora antes de que zarpase el crucero. A todos los pasajeros se les obligaba a utilizar el líquido antibacteriano, y al llegar a la zona de Correos eran atendidos por dos azafatas-guías, quienes los orientaban pero les indicaban que no se podían visitar en grupos los museos Naval y de la Construcción Naval a causa de las medidas tomadas ante el coronavirus.
Otra de las medidas de precaución que se tomaron en esta jornada fue la de prohibir subir al crucero a cualquier persona que no fuesen pasajeros o tripulantes.
Sobre las ocho de la tarde el «Spirit of Discovery”, que efectuaba su primera visita a Ferrol puesto que la anterior prevista el pasado año no la pudo realizar por razones meteorológicas, emprendió ruta a su puerto final, el de Southampton.