Dos positivos de coronavirus en Fene y As Pontes

La empresa naval pública Navantia ha activado su protocolo de prevención en su astillero de Fene ante un posible caso de coronavirus de un operario de una empresa auxiliar.

Según fuentes consultadas por Europa Press el hombre pertenece a una empresa madrileña y se desplazó hasta las instalaciones de Perlío tras la llegada del ferry rápido “Benchijigua Express”, proceden de Canarias, para un proceso de puesta a punto en uno de los diques del astillero Fenés.

El operario comenzó a sentirse indispuesto y se encuentra aislado en un hotel de la comarca de Ferrol, mientras que Navantia ha tomado la decisión de clausurar aquellas instalaciones en las que tiene constancia de que este trabajador estuvo presente, para proceder a su desinfección, y que ha motivado que mientras esto se realiza algunos operarios de compañías auxiliares han sido enviados a sus domicilios este jueves, a la espera de lo que determine el Comité de seguridad y salud laboral.

En paralelo a esta medida, los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol, además de los delegados de la industria auxiliar de los dos astilleros de la ría ferrolana, han decidido suspender las concentraciones que tenían convocadas para la mañana de este jueves,12 de marzo, para demandar carga de trabajo, para evitar la aglomeración de trabajadores, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

OTRO POSITIVO EN AS PONTES

Un vecino de As Pontes permanece aislado en su domicilio tras dar positivo en coronavirus. El hombre, de media edad, presuntamente se habría contagiado tras realizar un viaje a Madrid durante el fin de semana.

El hombre comenzó a sentirse mal a las 48 horas de regresar de la capital del Estado, con fiebre, por lo que fue sometido a las pruebas que arrojaron un resultado positivo.

Tras este diagnostico su familia ha sido puesta en cuarentena, además de decidir cerrar el negocio familiar que tienen en la localidad, concretamente un estanco, colocando además un cartel a la entrada del establecimiento comunicado el motivo de este cierre. El hombre evolución favorablemente en su domicilio.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …