Falleció en Narón María del Carmen Barro Pita, presidenta de la Federación Gallega de Kárate

A los 56 años de edad ha fallecido en Narón después de una larga enfermedad María del Carmen Barro Pita (Ortigueira -1963) presidenta de la Federación Gallega de Kárate y vicepresidenta de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Deportivas.

Una mujer que dedicó toda su vida al Kárate , fue profesora de este deporte en centros escolares y Clubs, y su lucha constante fue el de la participación de la mujer. Aunque nació en Ortigueira desde niña se desplazó con su familia a vivir en Narón en donde estudió en el colegio «Santiago Apóstol«.

Desde la Real Federación se señala que «es una pérdida irreparable para el kárate nacional, que deja en jaque a la familia de este deporte durante la celebración del Campeonato de España Senior y para-kárate».

Asimismo la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, en el nombre de su titular, José Ramón Lete Lasa, lamenta profundamente la muerte de Carmiña Barro Pita y envía sus condolencias a su familia, amigos, así como a todo el karate gallego y demás modalidades y especialidades de lucha.

En sus palabras, Lete Lasa puso en valor el trabajo de Carmiña a lo largo de más de una década al frente de la federación gallega y destacó su vocación de ayuda al deporte gallego, mismo cuando estaba luchando contra su enfermedad. “Gracias a su fuerza y entrega, el karate gallego vive hoy un mejor estado de forma que lo que encontró ella a su llegada”, sentenció.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 6 del tanatorio «Artabria» y el acto del sepelio se efectuará este domingo a las 17.00 horas en el cementerio de O Cadaval, en Narón.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su hijo Santiago, padres Olegario y María del Carmen y demás familia.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …