Una mujer de 58 años. P.C.T. vecina de Ferrol ha fallecido este sábado cuando viajaba como copiloto en un vehículo, un Renault Kadjar, que chocó contra una de las cabinas del peaje de Guísamo, en la AP-F9 en dirección Santiago-A Coruña.
Fuentes de Protección Civil de Bergondo han confirmado a Galicia Ártabra que el accidente acabó con una víctima mortal y dos heridos, el conductor del vehículo y la trabajadora de la cabina de peaje contra la que impactó el coche.Ambos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC-de A Coruña. El estado de la trabajadora, vecina de Pontedeume, es grave.
El suceso se produjo cerca de las 11,30 horas de este sábado, cuando el automóvil –que venía de dirección Ferrol– se aproximó al puesto de peaje y tras un volantazo por parte del conductor, éste perdió el control del vehículo y chocó contra una de las cabinas para acabar finalmente volcado en medio de la vía.
Los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia se han trasladado a la zona para atender a las personas heridas, así como miembros de la Guardia Civil, Protección Civil de Bergondo y los Bomberos de Betanzos.
Según datos recogidos, pendientes información oficial, los ocupantes del Renault son residentes en la ciudad de Ferrol.
INVESTIGACIÓN
Los trabajos en la zona de los profesionales continuaron durante las siguientes horas para auxilizar a los afectados, restaurar las condiciones de circulación en la Autopista del Atlántico y valorar el estado de la cabina de peaje.
Además, fuentes de la Guardia Civil han explicado que se están investigando las posibles causas del accidente, ya que se trata de un suceso «bastante aparatoso» sobre el que no se ha esclarecido el origen.
Una de las hipótesis que se baraja es que el hombre que conducía el coche siniestrado no tuviese claro por qué peaje ir y acabase empotrándose contra la cabina, sin embargo serán los agentes lo que descubran qué es lo que ha sucedido.