¿Qué puedes hacer este lunes, día 29 de octubre?

–Hoy se celebra el Día Mundial del Ictus y el Día Mundial de la Psoriasis.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Narciso, Lucio, Jacinto y Feliciano.

–Tal día como hoy, en 1863, se fundó al Cruz Roja.

–Para hoy se anuncian chuvascos dispersos, con una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 8º., lluvia 40 %.

–Si deseas donar sangre, la unidad móvil del Centro de Galicia, se encuentra esta tarde en un lateral de la plaza de Armas (c/Tierra) de 15.30 a 21.00 horas.

— A las 10.30 horas en el Parador de Turismo nueva edición de Conversas no Parador organizadas por el Club de Prensa de Ferrol. Se contará con la presencia del senador ferrolano Ángel Mato, quien xa tiene anunciada su participación en las primarias de donde saldrá r el candidato que aspire polo PSOE a la alcaldia de Ferrol.

–A las 11.30 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial juicio contra la Salud Pública. La Fiscalía solicita cuatro años y tres meses de prisión y el pago de una multa de 5.000 euros para un acusado de traficar con droga en Ferrol. El hombre fue detenido en la calle cuando ocultaba cocaína entre sus ropas. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

En lo cultural

–El Centro de Interpretación de Caldoval, en Mugardos, acoge la “II Xornada sobre a Mugardos Romana”, en horario de mañana, a partir de las 10.00 h.. El primer relator, David Fernández Abella, gerente de Argos Arqueoloxía e investigador predoctoral de la USC. tratará sobre “Tras as orixes da Igrexa de Meá” . Seguirá Fermín Pérez Losada, profesor titular de Arqueoloxía de la Universidad de Vigo, que presentará la ponencia “A villa romana de Noville, 30 anos despois”. El jefe del Servicio de Arqueoloxía de la Xunta de Galicia, Roberto Pena Puentes, ofrecerá su relatorio sobre “A posta en valor do patrimonio arqueolóxico. O papel das administracións” Para finalizar habrá un debate con todos los participantes, moderado por Susana Ricart, directora de las excavaciones del yacimiento de Caldoval.

–A las 20.00 horas en el Ateneo Ferrolán presentación del libro “Anda campeón, hazte feminista en diez cómodos plazos”, de María Donapetry.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …