Juicio contra un naronés acusado de golpear con un martillo a su ex y tratar de asfixiarla

El ministerio fiscal pide una pena de 8 años de cárcel para un vecino de Narón bajo la acusación de homicidio en grado de tentativa de matar a su expareja, con la que tiene una hija en común, tras discutir con ella por una tarjeta de crédito. El Ministerio público relata en su informe que la golpeó con un martillo en la cabeza y que intentó asfixiarla con un cojín. 
El juicio está fijado para este miércoles en la sección primera de la Audiencia provincial.

En el informe del fiscal se señala que sobre las 5:00 horas del día 2 de julio de 2016, el procesado I.ES.R.,  de  26 años de edad y sin antecedentes penales se encontraba en el domicilio situado en A Gándara,  Narón donde también se encontraba M.V.F., quien había sido su pareja sentimental durante varios años, teniendo ambos una hija en común, siendo éste el domicilio de la madre del procesado, no conviviendo ambos en el mismo al tener la citada MV. su domicilio en Narón.

Una discursión, con golpes y tratar de asfixiar con un cojín

Entre ambos surgió una discusión por motivo de una tarjeta de crédito, procediendo el procesado, con ánimo de acabar con la vida de la citada MV., a agredirla repetidamente, arrastrándola por diversas dependencias de la casa, golpeándola contra las paredes, tratando de asfixiarla con un cojín y golpeándola con un martillo en la cabeza provocándole traumatismo craneoencefálico con heridas en la región occipital que precisaron sutura, excoriaciones, contusiones y erosiones múltiples, herida incisa en la región supraciliar que precisó de sutura, herida incisa en mano izquierda cara palmar que precisó de sutura, mordedura del cuarto dedo de la mano izquierda, traumatismo facial con fractura de arco cigomático derecho y de reborde supraorbitario derecho, precisando para su sanidad de reconocimiento inicial en el Centro Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol donde se le realizan pruebas complementarias y sutura de heridas, siendo atendidaposteriormente en el Centro Hospitalario Universitario-CHUAC de A Coruña sonde se le diagnosticó fractura arco cigomático y de reborde supraorbitario. Para logar su curación necesitó de 80 días, de los cuales uno estuvo hospitalizada, 45 días impedida para sus ocupaciones habituales y 34 días no impeditivos, quedando como secuelas: dos cicatrices en la región occipital, cicatriz en cola de ceja derecha, cicatrices de unas dimensiones de 1,3 y 5 cms en palma de la mano izquierda, cicatriz en 4º dedo mano izquierda falange distal cara palmar e imposibilidad para la flexión de la articulación interfalángica en dedo pulgar de la mano izquierda. 

El 4 de julio de 2016 se acordó prohibir al procesado acercarse a menos de 500 metros de M.V.F., así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento hasta el momento de la conclusión de la causa y el 7 de julio de 2016 se acordó la prisión provisional del procesado que quedó en libertad provisional en fecha 27 de septiembre de 2016.

El ministerio fiscal señala que los hechos ocurridos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa del que el acusado es responsable en concepto de autor, concurriendo la circunstancia mixta (como agravante) de parentesco.

Solicitud de pena

Se pide para el procesado imponer una pena de prisión de 8 años con inhabilitación especial durante el tiempo de la condena. Asimismo la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la persona de M.V.F., a su domicilio, o a cualquier lugar donde ésta se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por 10 años.
Responsabilidad Civil

Asimismo se solicita como responsabilidad civil el que indemnice a M.V.F. en 4.825 euros por días de curación , en 15.000 euros por secuelas, incluyendo en éstas el daño moral. Al SERGAS en la cantidad que se acredite en el acto del juicio o en ejecución de sentencia por gastos médicos derivados de la asistencia prestada a M.V.F.

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …

2 comentarios

  1. Falta un dato, a mí parecer, muy importante. El individuo en cuestión, dejó a mi sobrina por muerta y a su hija de un año SOLA en la casa.