Eventos para el miércoles, día 7 de marzo

Santas Perpetua y Felicidad; santos Teófilo y Pablo.

El sol sale a las 06.39 y se pone a las 18.3 (hora GMT).

La luna sale a las 23.08 y se pone a las 09.57 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1868)- Nació en Ferrol José María de Pazos y Gómez de Colón. Como teniente de navío en el acorazado Vizcaya estuvo presente en el combate de Santiago de Cuba(3 de julio de 1898).

(1976)- Nació en Ferrol Beatriz Manjón Bermúdez. Periodista, escritora, articulista y presentadora en televisión. Autora de la novela “Héroes de polvo”.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy ante la enfermería del Arsenal Militar, de 9.30 a 14.30 h. y por la tarde en Cedeira en la zona de la parada del bus en la plaza de Galicia, 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones Carlos III del edificio de Herrerías muestra que reúne en torno a un centenar de maquetas de barcos, obra de los mejores artesanos del sector en Galicia y que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. El horario de visita es el habitual del museo: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “A mar a mares” (sección fotográfica do Grupo Bazán) que se podrá visitar hasta el día 2 de abril en la sala de exposiciones temporales. Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la antigua oficina de turismo de Cedeira, muestra sobre”nutrición, obesidade e saúde”, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

SEMANA SANTA FERROLANA

-Este viernes día 9, en el Santuario de las Angustias, se ofrecerá un nuevo concierto para la celebración del 250 Aniversario de la Refundación de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Dicho concierto estará a cargo en esta ocasión de la veterana Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias fundada el 31 de mayo de 1984. La entrada es de libre acceso.

-La Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Ferrol celebra hasta al viernes, día 9, a las 19.30 horas en la Concatedral de San Julián, el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.
El viernes 9, a las 20.15 la imagen saldrá en procesión por las calles de la feligresía.
Desde la Hermandad se anima a los cofrades y devotos a participar en el Solemne Quinario y en la posterior procesión.
Se recuerda que por la situación de la iglesia de Dolores las imágenes del Cristo de la Misericordia y de Nuestra Señora de los Dolores ya sen encuntran instaladas en un altar lateral de la Concatedral de san Julián.

-El domingo, día 11, a las 18.00 hs, en el centro cultural “Torrente Ballester” la Asociación Cultural Musical ACOTAGA presenta el proyecto musical SEVILLA COFRADE MUSICA “COSTALERO”.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

DÍA INTERNACIONAL DAS MULLERES

En Ferrol

12.00 h. En los locales de UGT en Ferrol, homenaje a la mujer trabajadora del año, como reconocimiento a su labor sindical. En este acto también se celebrará una mesa redonda sobre “Violencia de Género, Brecha Salarial y Desigualdad Laboral” en la que intervendrán mujeres trabajadoras pertenecientes a diferentes sectores profesionales.

18.00 h. En la sede de la asociación ASCM acto de lectura del manifiesto contra la discriminación de las mujeres con discapacidad.

20.00 h. En el teatro Jofre entrega del premio » 8 de marzo» del Concello de Ferrol.

En Narón

12.30h. En el Concello de Narón acto de homenaje a las «Mulleres do Ano de Narón 2018».

Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; la concejal de Igualdade, Teresa Sabio; otros ediles de la corporación local; las tres «Mulleres do Ano de Narón 2018», María del Carmen Fernández Merlán, Rosario Alabau Albors y Mercedes Piñeiro Cabalo, y familiares de las homenajeadas.

AGENDA DEPORTIVA

19.00 h. En el Pabellón de A Malata, rueda de prensa previa al encuentro Movistar Inter – O Parrulo Ferrol. Intervienen Diego Ríos, entrenador de O Parrulo Ferrol y el jugador Dani Montes.

EVENTOS

11.00 h.  En el Parador de Turismo de Ferrol, rueda de prensa de con motivo de las que son las XXIII Jornadas de Filosofía y Metodología actual de la Ciencia, que este año se celebran bajo el título “Jornadas sobre Ciencia y cine: Una relación bidireccional”. Asistirán, Wenceslao J. González, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia y coordinador de las Jornadas, y Gregory Currie, el invitado principal, catedrático de la Universidad de York, editor de la revista Mind and Language, experto en las relaciones entre Ciencia y cine, y la relación entre Filosofía y Literatura.

11.00 h. Ante el edificio de la Autortidad Portuaria, rueda de prensa a cargo del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao, en el que también se hará un acto reivindicativo.

16.00 h. En la Casa da Cultura de Fene charla sobre la salud del corazón en la menopausia organizada por las matronas de Fene,Ares y Mugardos. Estará a cargo del doctor Fernández Obanza (cardiólogo).

20.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester presentación de las Pepitas 2018.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …