En la mañana de este martes tuvo lugar en la Casa Solidaria de Ferrol una reunión de trabajo técnico y coordinación para impulsar el programa Proinfancia que tiene el objetivo actuar en el barrio de Recimil, con una mesa de trabajo multisectorial que permita el trabajo colaborativo y en red, con una aproximación integral a la intervención en la infancia ( niños de 0 a 18 años) en medio centenar de familias en situación de riesgo/pobreza.
La mesa está participada por el Ayuntamiento de Ferrol, representado por la concejal de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y Juventud, Saínza Ruiz, y las Consellerías de Sanidad, Educación y Política Social, la Universidad gallega, así como la entidad social La Caixa, como entidad coordinadora, y Dignidad, como entidad mediadora de un programa ProInfancia que persigue los siguientes objetivos.
1.- Compartir herramientas y protocolos de trabajo previos en cada uno de los sectores,
2.- Crear herramientas y protocolos comunes de actuación,
3.- Análisis específico y compartido de las necesidades de las familias y menores,
4.- La aportación de los recursos y articulación de decisiones conjuntas,
5.-Acuerdo de indicadores de medición comunes.
Tal y como se había acordado en la constitución, la mesa se había reunido con periodicidad para evaluar la marcha del programa.
La intervención esta diseñada para llegar a 50 familias del barrio, con menores de 0 a 18 años, en la lucha contra la pobreza y exclusión social con una inversión anual de 75.000 euros.