La Xunta adjudica las obras de acondicionamiento de la carretera de O Barqueiro a Bares por una inversión de casi un millón de euros

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento de la carretera AC-100, en el tramo entre O Barqueiro y Vila de Bares, por una inversión de casi 1 millón de euros.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Taboada y Ramos S. L, tiene un plazo de ejecución de 9 meses. El proyecto se desarrolla en la carretera AC-100, en el Ayuntamiento de Mañón, entre los Pp. qq. 0+000, a la salida de la travesía del Barqueiro, y el 5 +250, en la entrada a Bares.

Se trata de una obra enmarcada en la planificación que está impulsando el Gobierno gallego para mejorar las carreteras que conectan las comarcas de Ferrol, Eume, Ortegal y La Marina Lucense.

Los trabajos tienen por objeto a ampliación de la sección transversal en la anchura necesaria para conseguir una plataforma de 6,5 metros y colocar una cuneta de seguridad de ancho de 0,75 metros hacia el talud de desmonte, en los tramos que sea precisa.

La solución propuesta se basa en la ampliación y redistribución de la plataforma actual, dentro de la zona de dominio público de la carretera, sin realizar expropiaciones. Se realizarán pequeños desmontes para disponer del ancho adicional. De este modo, se pretende conseguir una adecuación de la vía mejorando la seguridad y la comodidad en la circulación, con unos criterios de diseño sostenibles ambientalmente.

La actuación se complementa con la reposición del firme, limpieza de las obras de drenaje existentes y la renovación de la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas.

El Gobierno gallego sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …