Bea Sánchez & María Araújo, el dúo reivindicativo del Star Center Uni Ferrol

(Enrique Cuevas/Área Comunicación FEB)

Que un equipo de la máxima competición apueste por una pareja de pívots titulares nacionales, tiene mérito. Que sean terceros en la tabla clasificatoria detrás de los dos grandes equipos de las últimas temporadas, es encomiable. Y que promedien casi 30 puntos de valoración entre ambas, tiene un valor inmenso.

Bea Sánchez y María Araújo son las dos jugadoras por las que apostó el Star Center Uni Ferrol. No sólo apostó, sino que les concedió minutos, fichando jugadoras americanas (Prince y Scott) para los puestos exteriores. Y el resultado es éste: María Araújo promedia 11.3 puntos por partido, 8.8 rebotes y 3.9 asistencias, para un total de 15.2 puntos de valoración (4ª nacional más valorada). Bea Sánchez casi calca los números de su compañera: 11.1 puntos, 6.4 rebotes, 2.8 asistencias y 13.7 de valoración (5ª nacional en el ránking MVP).

Las dos han coincidido hace unas semanas en la concentración de la Selección Femenina, disputando los dos primeros partidos de clasificación para el EuroBasket 2019 y cuentan en los planes de futuro de Lucas Mondelo. Dos jugadoras acostumbradas a pelear cada fin de semana con las Shayla Cooper, Alisia Jenkins, Angel Robinson, Toch Sarr, Erika de Souza,… que dominan la competición. Y acostumbradas, últimamente, a salir victoriosas.

Bea Sánchez es el ejemplo de jugadora con compromiso, que ha ido mejorando sus cualidades con el paso del tiempo, y que ha conseguido el premio de la internacionalidad a los 28 años. De la generación de Alba Torrens, Laura Nicholls, Tamara Abalde o Laura Herrera, no fue tan importante en los éxitos de formación de ese equipo como sus compañeras. Se fue labrando una carrera en LF2 (Uni Cajacanarias, ADBA, Bembibre) hasta que llegó a Ferrol. Allí consiguió el ascenso a Liga Dia y ha participado en las cuatro temporadas del equipo gallego en la máxima competición. Sus números, en ascenso: 4.7 de valoración en la 2014/15;  9.1 en la 2015/16 y 16.2 en la temporada pasada.

María Araújo es el ejemplo de joven que ha ‘tirado la puerta abajo’ con la confianza de Lino López.  A sus 20 años lleva tres temporadas en la Liga Dia y otras tres en LF2 (donde debutó con 14). Siempre progresando el año pasado promedió 12.1 puntos y 8.8 rebotes en Liga Regular, ganó el Europeo U20 Femenino siendo la MVP del torneo, y ha debutado en la absoluta en las ventanas de noviembre. Con Bea como espejo, está creciendo día a día tanto en tareas ofensivas como defensivas. Esta temporada ha ganado muchísimo en visión de juego, promediando casi 4 asistencias por encuentro.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …