El BNG abandona el tripartito mugardés y acusa a la alcaldesa de gobernar de espaldas al pueblo

Después de la celebración de una asamblea del BNG de Mugardos y tras una votación se decidió por unanimidade romper el pacto de gobierno que venía manteniendo con IU-Los verdes Son e ICM. Sobre esta rupotura  ya adelantó Galicia Ártabra la noticia hace varios días tras un desencuentro de la edil  Tania Fernández  con la alcaldesa en el transcurso de una reunión con hosteleros y grupos políticos sobre la anulación de los actos del Samaín.

Pérdida de confianza y falta de lealtad

Las razones principales de esta decisión se fundamentan en la pérdida de confianza y falta de lealtad institucional mínima con el grupo de IU-Los verdes-Son -que ostententa la alcaldía-, para poder llevar a cabo un proyecto común y que sustentaba el pacto de gobierno.

Desde BNG se señala que se aceptan los errores que pudieran haber cometido y piden disculpas al vecindario, valorando muy positivamente el trabajo desarrollado.

Por parte del BNG se señala que » se respetó en todo momento el acuerdo donde se establecía un contenido de proyectos e inciciativas a cumplir y con una distribución de competencias y delegaciones a respetar. No fue ni es nuestra intención en estos momentos hacer un relato pormenorizado de las discrepancias surgidas compartiendo las tareas en el gobierno municipal, pero la situación de un tiempo a esta parte es insostenible y dificulta enormemente la gestión de los asuntos en el área que presidimos y que la interferencia e injerencias por parte de la alcaldía no hacen más que impedir el llevar a cabo un proyecto viabel para el pueblo de Mugardos».

Gobernar de espaldas al pueblo

El BNG mugardés señala que «Desde nuestra organización tratamos de gobernar con responsabilidad, transparencia y habida cuenta a toda el vecindario, cosa que ahora mismo no podemos continuar a gobernar con quien gobierna, desde hace algún tiempo, de espaldas al el interés general de la ciudadanía.
A partir de ahora trataremos de llegar a acuerdos puntuales para seguir cumpliendo el proyecto que el BNG tiene para el ayuntamiento de Mugardos, y con el objetivo último del progreso de nuestro ayuntamiento. En este sentido seguiremos trabajando y haremos todo lo posible, ahora desde la oposición, para garantizar la estabilidad política en nuestra villa».

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …

Un comentario

  1. La alcaldesa lo es gracias al BNG y a ICM. Ahora abandonáis el barco, por que os oléis el estropicio que va ocurrir el la próximas elecciones.
    Las desfeitas de la Sra. alcaldesa son gracias a vosotros y en el pueblo estamos, una inmensa mayoría, hasta las narices, de ella y de quienes la apoyan.
    Llegará el momento de pasar la factura.
    A ver que pasa.