Eventos para el domingo, día 15 de octubre

Feria mensual del tercer domingo en Ferrol. En la zona de Irmandiños, Cuesta de Mella, Mercado Central y Plaza Vella.

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Día Mundial del Lavado de Manos

Santas Teresa de Jesús (Patrona de los escritores) y Tecla.

El sol sale a las 06.26 y se pone a las 17.35 (GMT).

La luna sale a las 01.41 y se pone a las 15.35 (GMT)

Tal día como hoy:

(1922)- Falleció en Viveiro José María Riguera Montero, nacido en Guimarás (Muras). Fue un escritor y periodista gallego.

(1979)-Nació en Viveiro Olalla Cociña Lozano, es una poeta y periodista gallega.

EXPOSICIONES

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.

-En Casa Doctor Dopeso, en As Pontes, los alumnos y alumnas del aula de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol están exponiendo su trabajo final de curso, Teatro Hospitalario. Se pueden ver un total de 30 fotografías en diferentes tamaños que muestran las diversas miradas de los y de las alumnas que acuden a las clases que imparte el fotógrafo Jose Pardo.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-El colectivo Rampla organiza la exposición de fotografía «De Faro a Faro» de Raúl Caneiro en el hotel Herbeira, en Cedeira. La muestra retrata algunas de las señales marítimas de la zona.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda

– Jane Danko, nacida en Texas (EE. UU.) y afincada en Cedeira desde el año 2000, expone en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid/Casa de Galicia la muestra “Naturaleza viva”, compuesta por pinturas, esculturas, dibujos, grabados y máscaras teatrales. La muestra podrá verse hasta el próximo día 30.

I FERIA DE ARTESANÍA, EN VALDOVIÑO

Se celebra en el entorno de la Puerta del Sol, bajo una carpa y cuenta con artesanos tanto locales como llegados de diferentes puntos de la geografía gallega.
La feria reabrirá sus puertas a las 10 horas y, sobre las 12 horas, habrá actuación de cantareiras.
Por la tarde, a las 16,30 h, actuará el coro de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro y, para poner el broche de oro a la feria, actuación de la formación musical local Los Nostálgicos, a partir de las 19 horas.

AGENDA DEPORTIVA

12.30 h. En el pabellón municipal de Esteiro, en Ferrol, encuentro entre el Comarcal A Fervenza y el Calceatense, de Santo Domingo de la Calzada.

EVENTOS

12.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester , Festea 2017″ (teatro de objetos) la compañía «Tropos Teatro» pone en escena «Leo y su nieta». La divertida historia de un abuelo y su nieta.

18.00 h. En el Auditorio Municipal de Narón, en la plaza de Galicia, la compañía Eme2, enmarcada en el género de marionetas presenta la obra «Contacreques»

18.00 h. En el local social de A Picota, en O Couto, Narón, nueva jornada del “XXVI Tempo de música”. Concierto a cargo de la rondalla Bohemios, de Ferrol, organizado por el Padroado da Cultura y la AVV de O Couto.

19.00 h. En el Centyro Cívico de Caranza «Domingos a escena».  El grupo «Dos Martin Teatro» pone en escena «El efecto Coriolis». Entrada libre y gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …