El Star Center Uni Ferrol sufre su primera derrota en Girona

Lino López durante un tiempo muerto – Star Center Uni Ferrol

En la cuarta jornada de liga llegó la primera derrota del Star Center Uni Ferrol en el complicado desplazamiento que realizó a la cancha del Spar Citylift Girona, con el que perdió por 72-54.

El conjunto ferrolano no estuvo bien en los dos primeros cuartos, en los que no ajustó bien en defensa, lo que aprovechó su rival para anotar canastas muy fáciles. Después de un ilusionante 17-13, el cuadro departamental estuvo unos minutos sin anotar, por lo que el primer cuarto terminó con un marcador de 23-13.

En el segundo parcial, las cosas aun se pusieron peor, porque, a pesar de conseguir posiciones cómodas para el lanzamiento, las jugadoras ferrolanas no estaban nada acertadas y, por el contrario, su rival veía aro con suma facilidad, por lo que la ventaja fue aumentando hasta que se llegó al descanso con el resultado de 44-19.

En el tercer parcial, el cuadro catalán consiguió la máxima renta del choque con un claro 49-19 pero, a partir de ese momento, las cosas cambiaron, ya que el Star Center Uni Ferrol empezó a apretar en defensa y a tener un mayor acierto en ataque, ganando ese parcial y dejando el resultado en 58-37, después de tres triples consecutivos.

En los últimos diez minutos, las pupilas de Lino López siguieron recortando la desventaja, hasta el 63-49, tras un triple lejano de Patri Cabrera, que llevó a que el entrenador local solicitase un nuevo tiempo muerto.

Al final, triunfo en el cuarto parcial, aunque el partido acabó favorable al conjunto catalán por un resultado de 72-54.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …