Pasadas las nueve de la mañana de este jueves se recibió en el CIAE-112 la llamada de un particular señalando que estaba en una embarcación frente a la costa de San Xurxo y se divisaba un coche que se había precipitado sobre unas rocas.
Inmediatamente se dieron las alertas pertinentes y hasta la zona, un acantilado a unos cien metros de la playa de San Xurxo, acudieron efectivos de la Policia Local, de los Bomberos de Ferrol, Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia.
Desde lo alto se comprobó que a unos quince metros se encontraba entre las rocas un Seat Ibiza de color rojo. Los bomberos descendieron hasta el lugar y comprobaron que en el interior del vehículo no se encontraba ninguna persona por lo que tras notificar lo sucedido regresaron a su base en Ferrol
La Policía Local inició las pesquisas para localizar al propietario del coche. Lograron saber que pertenecía a una vecina de Ferrol y al ponerse en contacto con ella telefónicamente ésta se llevó una sorpresa porque según alegaba había dejado el coche debidamente aparcado en las inmediaciones de su domicilio. Se le indicó que debería pasar por el Cuartel de la Policía Local para declarar sobre el tema y así colaborar en la búsqueda del causante del posible robo del Seat. y esclarecimiento del caso.
El coche sufrió importantes daños.