El Partido Popular insta a Jorge Suárez a corregir los graves incumplimientos de la responsable del área Social

Rosa Martínez Beceiro en rueda de prensa – PP

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, lamentó, una vez más, la desidia del gobierno de Jorge Suárez en el ámbito de los Servicios Sociales, ya que la comisión de Bienestar no se celebraba desde hacía un mes, a pesar de las numerosas problemáticas suscitadas. “No convocan la comisión de Bienestar Social desde hace un mes, y aun encima la concejala falta constantemente al respeto a este grupo municipal porque realizamos nuestro trabajo de oposición, que es fiscalizar”. Martínez Beceiro reveló que el clima de tensión que se vive en esta comisión, por la agresión verbal de su concejala a la oposición, va en aumento y dificulta el trabajo que realizan en beneficio de los ferrolanos. “Está claro que aquí los únicos que bloquean son los concejales de la Marea”, y como ejemplo puso el Reglamento de uso y funcionamiento de la Casa de la Juventud. Un documento entregado ayer a la oposición para dictaminar hoy en comisión, sin dejar tiempo para su estudio, impidiendo la presentación aportaciones.

Gracias a la unidad de la oposición hemos conseguido un plazo de una semana para poder analizar este reglamento y sumar aportaciones en positivo que lo mejoren, algo que no gustó a la concejala de Bienestar Social, cuya política es la del ordeno y mando, igual que la de Jorge Suárez”.

Inicio del curso sin las becas

Martínez Beceiro denunció que, una vez más, el gobierno de Jorge Suárez llega tarde con recursos dirigidos a las familias con menores. A falta de dos días para el inicio del curso escolar, previsto para el lunes 11, la concejalía de Bienestar Social todavía no ha publicado el listado definitivo de las familias beneficiarias de las ayudas a la escolarización y becas de comedor escolar. “Jorge Suárez es el único responsable de que los niños empiecen el lunes las clases sin el material escolar, discrimándolos respecto a sus compañeros”.

Y lo más grave, para los populares, es que a día de hoy las familias solicitantes de las becas de comedor escolar para alumnos de secundaria no saben si contarán o no con esta ayuda porque en los listados provisionales hay alumnos que la tienen concedida y otros no, incluso dentro de una misma familia. “La falta de sensibilidad de esta concejala no tiene límites, igual que su despreocupación ya que a pesar del error que alega que cometió en la redacción de las bases de las becas de comedor que incluye a los alumnos de secundaria, todavía no lo ha solventado”. Desde el Partido Popular exigen «que estas familias con las becas concedidas puedan disfrutar del servicio, ya que no tienen la culpa de la incompetencia de la responsable de Bienestar Social«.

Estamos cansados no solo de las faltas de respeto e insultos de la concejala, sino también de que falte a la verdad constantemente, porque sus mentiras perjudican a las familias más vulnerables, y le pedimos que, en vez de acusar al Partido Popular de mentir para intentar ocultar sus errores, se ponga a trabajar«, sentencian.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

5 comentarios

  1. Saínza dimisión o expulsión, eso me da igual

  2. Menudo sembrado de virtudes. Qué poca clase, que poco nivel, que vergüenza la anti-social de malestar. Ni se comporta ni trabaja, lo tiene todo la susodicha. Váyase señora Sainza!!

  3. Esta chica concejal de Benestar no tiene experiencia ninguna y con la soberbia y prepotencia no va a ninguna parte.
    Y si fuese mås lista se daría cuenta de que mal que le pese no está gobernsndo en mayoría…..y necesita de la Oposición.

  4. Vaia coa rapaciña… parece que non rompe un plato…parece que ten moito fume. Debería ser máis humilde porque a probe está moi perdidiña no seu cometido e nin siquiera recibe á xente que lle pedimos cita para atallar os nosos problemas.

  5. El concello no es una ONG y debe ceñirse a las labores propias de sus servicios básicos, que están muy abandonados.