La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 14 años y nueve meses de prisión al hombre que disparó a su expareja en la cabeza con una pistola cuando se encontraba dando un paseo por la zona del río en As Pontes , según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
En concreto, la Sección Primera le impone un año de prisión por el delito de acoso, seis meses por amenazas leves de género, once años y nueve meses por el delito de asesinato intentado y un año y medio por el delito de tenencia ilícita de armas.
Los magistrados consideran probado que el procesado «no asimiló el divorcio decretado en 2015 e intentó en varias ocasiones restablecer el contacto o la relación con su exesposa». Ante la negativa de ella, se desplazó en un taxi hasta la zona donde sabía que la víctima se encontraba con una amiga y después de dispararle en la cabeza se dio a la fuga en el mismo vehículo.
ADMITIÓ EL DISPARO
En el juicio, el hombre reconoció haber realizado «un disparo», aunque sin apuntar hacia la víctima. «Le disparé, pero no apunté», afirmó. El acusado, que negó haber amenazado a la víctima, relató ante tribunal que se acercó hasta su exmujer porque «quería hablar con ella«, pero aseguró que se «asustó» al ver que la mujer huía al verlo. «Tenía miedo a que me denunciara y fue entonces cuando hice un disparo», sostuvo.
Frente a esto, tanto la víctima como la amiga que la acompañaba durante el paseo han asegurado que el acusado efectuó dos disparos. «Según me disparó, me dijo: Te quiero mucho«, indicó por unos hechos ocurridos en marzo del año pasado.
La Fiscalía inicialmente pedía para el hombre 19 años y 11 meses de prisión, pero rebajó la pena hasta los 14 años y 9 meses. Junto con la pena de prisión, el Ministerio Público reclamó una indemnización de 12.000 euros para la víctima.