Eventos para el jueves, día 23 de marzo

Día Meteorológico Mundial.

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

Santos Toribio de Mogrovejo, Fidel, Félix y Rebeca.

El sol sale a las 06.13 y se pone a las 18.30 (GMT).

La luna sale a las 03.22 y se pone a las 13.41 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, delante del instituto CIFP Ferrolterra, de 09.30 a 14.30  h y de 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro’, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte gallego actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a vienrns de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el concejal de emprego e Promoción, Álvaro Montes, asisten a la presentación del informe del Consello Económico e Social de Galicia sobre Ferrol y su área de influencia. Salón de Actos del Vicerrectorado de la USC.

12.00 h. CCOO y UGT convocan uha concentración en defensa de la negociación colectiva y para exigir salarios dignos y empleo de calidad. Será ante la puerta principal de Navantia, en donde trabajadores del naval también están convocados a secundar dicha concentración.

12.00 h. Concentración de los trabajadores de los centros de atención a personas con discapacidad para reivindicar mejoras salariales y laborales y la negociación de un convenio gallego de sector. En el CAPD. Souto de Leixa.

12.30 h. Reunión de la junta de portavoces del Concello de Ferrol para tratar sobre la tasa de saneamiento.

18.30 h. En Afundación, plaza de la Constitución, el grupo de teatro Donas de Amistad, pondrá en escena la comedia titulada «La Familia de Próspero Fortúnez»; obra de teatro escrita, dirigida, producida y puesta en escena por las propias componentes del grupo. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo

20.00 h. En el Auditorio Municipal , en Caranza, Gala do Deportes 2015 e 2016. Presiden el alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Deportes, Suso Basterrechea.

20.30 h. En el teatro Jofre concierto de la Real Filharmonía de galicia organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana

20.30 h. En el Pazo da Cultura naronés alumnos de la Escola de Formación de Actrices e Actores de Narón representan la obra “Será por camiños”. El Padroado da Cultura produce este espectáculo, cuyas entradas se pueden adquirir a un precio de dos euros.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …