El fuego destruye una vivienda en Neda

(Fot. Protección Civil)

Sobre las seis de la tarde de este miércoles efectivos de la Policía Local de Neda informaban al CAE-112 que se veía salir humo por las ventanas y el techo de una vivienda en la zona de Muchiqueira en las inmediaciones del campo de la Feria de Albarón y que en su interior no se encontraba ninguna persona.

De inmediato se trasladaron al lugar del incendio efectivos de los Bomberos de Ferrol, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, de Protección Civil y Policía Local de Neda y de Emerxencias Médicas de Galicia-061 con una ambulancia asistencial. También hicieron acto de presencia miembros de la corporación municipal.

Fot. GES Mugardos

Como quiera que además de la vivienda en la que se había declarado el incendio la colindante se vio afectada por el humo, los bomberos atendieron a la vivienda incendiada mientras los efectivos del GES solucionaban el problema de los humos y posteriormente estos efectivos pasaron a colaborar con los bomberos ferrolanos.

En la vivienda, de bajo primer piso y desván, residían dos mujeres, según informa Protección Civil, una de ellas en silla de ruedas que lograron ponerse a salvo una vez iniciado el fuego y fueron acogidas en una casa cercana.

Al parecer el incendio se inició por el recalentamiento de la chimenea de la cocina de leña en la zona del tejado afectando las llamas a todo el desván, el primer piso y el tejado, que quedaron destruidos. En la planta baja quedó destruida la cocina al caer sobre ella parte del forjado, y varias habitaciones quedaron dañadas por el agua de la extinción. Ayudó a la expansión del fuego el que los pisos y paredes eran de madera.

Hasta cerca de las diez de la noche no finalizaron los trabajos de sofocar el fuego, desescombrar y posteriormente enfriar la zona para evitar rebrotes del mismo tras últimas comprobaciones con la cámara térmica.

Las dos mujeres que residían en la vivienda al quedar ésta inhabitable fueron a pasar la noche con unos familiares.

Fot. Protección Civil

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …