La AD Judo Ferrolterra participará en el Campeonato Gallego Senior en Esteiro

Alberto López «Pitu», Adrián Deus, Kevin Salazar y Héctor Loureiro – AD Judo Ferrolterra

Este sábado, 25 de marzo, a partir de las 16:00 se celebra el Campeonato Gallego Senior 2017 en el Pabellón de Esteiro (Ferrol), al que concurrirán los mejores judokas gallegos, entre los que se encuentran los judokas del AD Judo Ferrolterra Kelvin Salazar (-60kg), Adrián Deus (-73kg), Jorge Carreira (-81kg), Héctor Loureiro (-100kg), Alberto López “Pitu” (-100kg) y Santiago Sendón (+100kg).

Kelvin Salazar comenzará su participación en su primer campeonato senior de este nivel en octavos de final, contra el judoka del Terras de Santiago Jose María Alonso. Por su parte, Adrián Deus se enfrentará, también en octavos de final, contra el ganador del encuentro de la ronda previa que se disputará entre los judokas Carlos Tilves (Vilas) y Roi Baldomir (Famu de Frutos).

En la categoría de -81kg, Jorge Carreira, al que le ha tocado un sorteo poco favorable, empezará su competición en la ronda de 16os de final, contra en judoka del Senra Jesus Maquieira, para intentar acceder a los octavos donde le espera el multiple medallista gallego y nacional Martín Lestón (Shiai). De proseguir en la competición hasta las semifinales, allí se enfrentaría, muy probablemente, a su compañero de la selección gallega y actual Bronce de España en categoría junior, Brais Pereira (J.C. Baixo Miño).

En -100kg, Héctor Loureiro comenzará su andadura en cuartos de final, contra el judoka del Forte Parque Sport Alejandro Garcia, uno de los favoritos a alzarse con el oro en el campeonato. En semifinales le esperaría el otro favorito, el judoka del Judo Club Baixo Miño, Carlos Reboredo. Por su parte, Alberto López «Pitu» ha tenido un sorteo mucho más favorable, e iniciará su competición en semifinales, contra el judoka del Liceo Antón Prieto.

Santiago Sendón, en +100kg, se medirá en cuartos de final contra el judoka del J.C. Cambre Alberto Miras.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …