El Baloncesto Narón quiere olvidar cuanto antes la derrota de la semana pasada ante el VGO Básket ganando mañana (18.30 horas, pabellón municipal de A Gándara) al Gijón Básket, un equipo de la zona media-baja de la clasificación al que los pupilos de Pablo Rodríguez se impusieron a domicilio en el mes de noviembre por 59-74.
El técnico local podrá disponer de todos los jugadores de la plantilla, que se entrenaron con normalidad a lo largo de la semana. Aunque la diferencia en la tabla es importante –7 triunfos de los asturianos por los 11 del Narón-, Pablo Rodríguez señala que se trata de un equipo que cuenta con efectivos con experiencia en categorías superiores, como los aleros Diego Sánchez y Daniel González. Además, destaca sus “pívots duros y veteranos”, una posición en la que se han reforzado también con otra referencia, el norteamericano Stone, que está ofreciendo unas altas prestaciones en los últimos encuentros.
Pese a la derrota en Vigo, el Narón tiene aún opciones de alcanzar la tercera plaza, aunque para ello tendrá que vencer necesariamente mañana y afrontar el doble desplazamiento de las jornadas siguientes –Estudiantes de Lugo y Betanzos– con la premisa de revertir la dinámica de solo una victoria en los cinco últimos partidos como visitante.