Eventos para el jueves. día 2 de marzo

Santos Lucio, Pablo, Jovino, Basileo y Heraclio.

El sol sale a las 06,47 y se pone a las 18,07 (Hora GMT).

La luna sale a las 09,09 y se pone a las 22,37 (Hora GMT)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en el aparcamiento del IES «Fraga do Eume» en Pontedeume, de 10.00 a 14.30 horas. Por la tarde en la plaza de la Constitución, en A Solaina, Narón, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 13.00 h.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

FIESTAS DE CARNAVAL

En Ferrol
AFAL celebra el Carnaval en el Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer, ubicado en la antigua Casa del Mar. Allí, a partir de las 16 horas, el equipo organizará un divertido concurso de disfraces en el que participarán los hijos de los trabajadores y, también, los nietos de los mayores. También habrá baile y, con el ánimo de reponer fuerzas, los usuarios podrán degustar una rica merienda con postres típicos de la fecha. A la celebración están invitados todos los familiares de los mayores. El tema central de este año es el mundo marinero y, con ese hilo conductor, llevan semanas preparando los disfraces y hasta un pequeño barco de cartón para decorar el centro.

EVENTOS

10.00 h. En la Audiencia provincial de A Coruña juicio por delito lesiones, falta de amenazas y falta de daños. Dos acusados de haber perseguido a su jefe a la salida de un bar en As Pontes para increparlo y amenazarlo. Según la Fiscalía, cuando uno de los acompañantes del jefe trató de llamar a la policía, los acusados se abalanzaron sobre él y uno le hizo un corte en la cara con una navaja. El Ministerio público pide para cada uno de los acusados cinco años de cárcel, y dos multas de 20 días con cuota de 20 euros diarios. Procede del juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

12.00 h. En la plaza de Armas, minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista.

16.00 a 20.00 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria jornada formativa orientada a empresararios y profesionales del turismo y de la hostalería de Ferrol y comarca, centrada, específicamente, en los beneficios de entender y aplicar la sustentabilidad en el día a día de sus empresas., promovida por la empresa de turismo del Concello.

18.30 h. En el salón de plenos del Concello de Mugardos, acto de homenaje por los sucesos del 10 de Marzo de 1972. Presentará Tania Mª Fernández Iglesias, concejal de Cultura, e intervendrán, Víctor Santidrián Arias, historiador, Xan María Castro Paz, presidente de la Fundación 10 de Marzo y Mª del Pilar Díaz Otero, alcaldesa de Mugardos.

19.00 h. Se celebra en la capilla del hospital Juan Cardona una misa en memoria de los miembros de la Fundación del Santo Hospital de Caridad fallecidos en el año.

19.00 h. Sesión ordinaria del Consello Sectorial da Muller.

19.00 h. En el Ateneo Ferrol, organizado por la Escuela Oficial de Idiomas de Ferrol el departamento de portugués proyecta una serie de documentales en VO dentro del ciclo: «Ciclo de Documentários em Língua Portuguesa». En esta jornada, «A vida é um sopro» (Fabiano Maciel) [Brasil]

20.00 h. En el salón de actos del Casino Ferrolano tendrá lugar un Concierto en el Salón de Actos en el que participaran alumnos del Conservatorio Superior de Música de A Coruña
En la primera parte, el dúo de Violonchelo y Guitarra compuesto por la violonchelista Veronika Munstermann y el guitarrista Alvaro Manuel Beiró (guitarra), y en la segunda el pianista Iago Franqueira.

21.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester concierto de Juno & Darrell, un dúo de músicos y compositores fundado en Madrid. Influenciados principalmente por la música africana y afroamericana, se identifican con un concepto contemporáneo de espiritualidad, abrazando sonidos electrónicos, sintetizadores, pero manteniendo elementos más orgánicos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …