El Star Center Uni Ferrol confimó en la noche del miércoles en Cáceres que es uno de los firmes candidatos a luchar por meterse en los play-off por el título con su victoria en el pabellón Serrano Macayo ante el Alqazeres por 71-74.
El encuentro fue muy nivelado y con alternativas, aunque la mayor parte del tiempo el control del encuentro correspondió al equipo extremeño, llegándose al final del primer cuarto con un empate, 19-19.
En el segundo parcial, el equipo local salió con mucha fuerza, mientras que la formación ferrolana fallaba muchas canastas fáciles, lo que llevó a una máxima ventaja de nueve puntos, 50-41, que obligó a Lino López a parar el partido. De esa forma, las jugadoras se retiraron al descanso con un 35-30.
En la reanudación, volvió a irse el Alqazeres, pero el equipo ferrolano no desistió en su empeño y empezó a entonarse en el lanzamiento, con una espectacular Patri Cabrera en los triples, demostrando que las mujeres también saben lanzar, con 7 de 10, para cerrar el tercer parcial con un emocionante 53-53.
En el último cuarto, las pupilas de Lino López supieron jugar mejor sus bazas para ponerse por delante, a falta de 2.46 para el final, con otro triple de Cabrera y ya no cedió la ventaja hasta llegar al final del tiempo reglamentario con una importante victoria, que le permite mirar al futuro con más optimismo, ya que los otros resultados de la jornada le fueron bastante beneficiosos.