Los integrantes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Narón realizaron este fin de semana, entre el viernes y el domingo, un total de 53 servicios debido al temporal de agua, tormenta y viento, que mantuvo activas varias alertas en la comunidad gallega. La mayor parte de las intervenciones tuvieron lugar en la jornada del viernes, con 36 salidas, tal y como apuntó el concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Guillermo Sánchez Fojo. El sábado se contabilizaron diez salidas y el domingo las siete restantes, apuntó.
En cuanto a los servicios prestados, el edil naronés explicó que veinte respondieron a cortes de árboles que interrumpían el paso en algunos viales del ayuntamiento, mayoritariamente en la zona rural pero también en el núcleo urbano, y diecinueve fueron en cubiertas de diferentes edificios e instalaciones del municipio. Asimismo, el equipo del Speis también tuvo que intervenir en el caso de caídas de árboles en zonas donde se localizan líneas eléctricas, asegurando estructuras, saneando fachadas, ventanas y lucernarios y prestar asistencia por daños en líneas eléctricas y de telefonía. En los casos de trabajos en las cubiertas, también en las zonas urbana y rural, fue preciso recurrir al uso del vehículo con autoescaleira en veintidós casos, tal y como se indicó, apuntando además que se utilizó ese mismo vehículo en las intervenciones realizadas en fachadas que se llevaron a cabo en tres ocasiones durante los pasados días 3, 4 y 5.
Las mayores complicaciones se registraron en la tarde del viernes al sábado, concretamente entre las 12.00 y las 2.00 horas, si bien la intensidad del viento superó los cien kilómetros por hora entre las 20.00 horas del viernes y la 1.00 del sábado.