Eventos para el miércoles, día 25 de enero

La Conversión de San Pablo; Santos Elvira, Juventino, Donato y Sabino.

El Sol sale a las 07.30 y se pone a la 17.25 (Hora GMT).

La Luna sale a las 05.18 y se pone a las 15.22 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de Salud.De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, desde el domingo hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.
-En la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición gráfica “As nenas e nenos soldados” del dibujante senegalés Momar Badiane. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes en horario de mañana.

EVENTOS

10.00 h. En la sede de Navantia en Madrid, reunión de la mesa de subcontratación de Navantia, con la presencia de los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa.

11.30 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

11.30 h. Rueda de prensa de la CIG, en su local comarcal, para presentar la campaña “Recuperemos os nodos dereitos”.

11.30 h. El concejal de Benestar Animal, Luís Victoria, y el gerente de la Mancomunidad de Municipios , Luís Alcalá, visitan la perrera de Mouga.

12.00 h. Rueda de prensa de Ana Rodríguez Masafret para informar sobre una moción que presentarán alpleno ordinario.

18.00 h. En la Biblioteca Central Municipal (plaza de España) debate en el Club de Lectura Positiva sobre el libro «Tocar con palabras» de Enric Lladó.

18.30 h. En la sede de la Asociación de Empresarios Ferrolterra Jornada dirigida a los empresarios, gestores de pymes y profesionales de Ferrol, Eume y Ortegal. para informar de las diversas cuestiones que afectan a la fiscalidad del cierre del ejercicio 2016 y para la planificación del presente 2017. Será impartida por Ricardo Palleiro Barbeito (Asesor fiscal, auditor y profesor asociado de la Universidad de A Coruña)

19.30 h. El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia José Ramón Ónega presentará el recital poético en homenaje a Fermín Bouza Álvarez (Santiago de Compostela, 1946 – Madrid, 2016). En el acto, coordinado por el catedrático, escritor y crítico literario Vicente Araguas también han colaborado los miembros de la Asociación Cultural Río Xuvia, y participarán los compañeros y amigos de la Tertulia del Café Comercial de Madrid. También intervendrá el ex fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

20.00 h. En el local social de la asociación de vecinos O Castro, en Viladonelle, Neda, el concello organiza una charla-coloquio sobre «Eliminación da cláusula solo e reclamación de gastos de constitución de hipoteca» que estará a cargo de Ana Rosa Pena Barcia, abogada y concejal de Neda y de Pilar Rodríguez Vargas, abogada.

20.00 h. En el auditorio de la Casa da Cultura de Fene el historiador y catedrático de Historia contemporánea Justo Beramendi será el encargado de pronunciar la 18ª Conferencia anual Plácido Castro,en la que tratará sobre el tema “Plácido Castro e a autonomía galega”.

21.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester «Terry Lee Hale» presenta su nuevo trabajo «Bound, Chained, Fettered» (Glitterhouse 2016) . Concierto en inglés para todos los públicos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …