Martina Aneiros acusa al alcalde de “rectificar y volver a lo realizado por el Partido Popular”

La portavoz del grupo municipal popular en Ferrol Martina Aneiros comunicaba en la mañana del miércoles en una rueda de prensa la presentación de una moción sobre el barrio de Recimil para el pleno ordinario de este jueves, además de criticar el nuevo programa “Barrio a Barrio +Cidade” presentado ayer por el gobierno municipal.

Los populares volverán a “volver a presentar una moción de noviembre de 2015 y que fue votada en contra por parte del gobierno”, comentaba Martina Aneiros. “Esta moción pedía darle continuidad al proceso de regularización de viviendas en este barrio y que inicialmente el gobierno manifestó su oposición a esta cuestión concreta.”

El gobierno municipal “rectifica nuevamente” según la portavoz popular. “Esta regularización se llevó a cabo en el mandato anterior del Partido Popular, que ellos criticaron y que de hecho manifestaron su oposición inicialmente para después rectificar y dar continuidad”. Los populares le piden al gobierno que “continúen en esa línea y se cumpla ese acuerdo del mandato anterior de octubre de 2014 en el que se contemplaba ese proceso de regularización mucho más completo del que se está llevando a cabo.”

Sobre el barrio de Recimil los populares también exigían también en noviembre de 2015 un Plan de Intervención Socio-Comunitario, el cual fue llevado a cabo y tuvo sus primeros trabajos bajo el mandato en su día del Partido Popular. “Hubo unos primeros pasos de este gobierno, pero del que ya nada sabemos”, afirmaba Martina Aneiros. Los populares criticaban las contrataciones que se habían llevado a cabo porque suponía una “privatización de los servicios sociales, pero lo cierto es que no hay ningún tipo de gestión, ni un tipo de programa, algo que es muy necesario, algo que está totalmente paralizado en este barrio. Esto es importante para todos los grupos municipales de este Concello”, comentaba la portavoz popular.

¿”Barrio a Barrio +Cidade” o “Plan de Barrios”?

La portavoz popular definía el programa presentado ayer por el gobierno municipal “Barrio a Barrio +Cidade”, como “el mismo programa, pero con otro nombre, otra nueva rectificación del alcalde”. Martina Aneiros no se quedaba corta en las críticas: “Me parece un insulto a la inteligencia de todos los ferrolanos, de los propios medios de comunicación, de los grupos municipales, que el alcalde piense que con cambiarle la denominación a un plan, se convierte en un plan distinto.

Según los populares el alcalde “rectificaba cuando decía que substituía el “Plan de Barrios”. El alcalde olvidaba lo que criticaba antes de ser alcalde. Olvidaba las críticas de su partido, que definía el Plan de Barrios del Partido Popular como una burla a la ciudadanía u olvidaba o su definición del Plan de Barrios como algo extraordinario que un gobierno tenía que hacer. Ahora es él el que vende como algo extraordinario lo que un gobierno tiene que hacer.” Martina Aneiros no paraba en sus críticas hacia el alcalde: “Lo que tendría que hacer el alcalde es decir: Me he equivocado, el Plan de Barrios del Partido Popular no era tan malo como yo creía, ni era tan malo como algunos decían. El sectarismo de este alcalde ya no tiene límites, presenta el Plan de Barrios, pero critica al Plan de Barrios, todo por criticar al Partido Popular.”

El alcalde de Ferrol comentaba ayer que este nuevo programa era distinto, porque tenía unas reuniones previas con las asociaciones vecinales, “las mismas que había en el Plan de Barrios del Partido Popular”, según Martina Aneiros. También afirmaba el alcalde que los trabajos se iban a realizar en una o dos semanas, “miente, porque es exactamente lo mismo que se hacía en el Plan de Barrios del Partido Popular.

La única diferencia, según los populares, es “que el alcalde o los políticos no van ir a las reuniones y dirá él que esto es bueno. ¿Cuál es el problema que tiene Jorge Suárez para reunirse con las asociaciones de vecinos? ¿El alcalde se dedica a estar encerrado en este ayuntamiento? ¿Qué su cobardía es tan grande que no se atreve a sentarse con los vecinos a escuchar las críticas y las quejas de sus vecinos y prefiere mandar a otros a que lo hagan? Con el Partido Popular sí que iba el alcalde, pero con él no. Me parece un error. El alcalde está para escuchar con los vecinos, Jorge Suárez no”, reflexionaba la portavoz popular.

El alcalde de Ferrol también nombraba ayer a la Oficina de Atención Ciudadana y eso también tuvo réplica por parte del Partido Popular: “La Oficina de Atención Ciudadana la puso en marcha el Partido Popular, por si se olvidaba. Las quejas de esa oficina se tramitaban y se llevaban al Plan de Barrios y no solo la de esta oficina, sino también las que están en Serantes y Caranza, a lo mejor el alcalde se ha olvidado de que existen, a pesar de ser una reclamación en su día de Izquierda Unida. Estas oficinas se crearon también por el Partido Popular”.

Los populares confirman que el “Plan de Barrios es necesario por el evidente deterioro que sufre la ciudad desde que este gobierno está en el Concello.

Obras en Esmelle y Chamorro

La portavoz popular también comentaba sobre el anuncio ayer por parte de la mesa de contratación del Concello de Ferrol de las obras de Muiño Vello, en Esmelle y en Chamorro: “Que deje el alcalde de mentir. Estas dos obras vienen de 2015, anunciadas por el Partido Popular en noviembre de 2014 y aprobadas en el pleno de la Diputación provincial el 27 de febrero de 2015. Ahora me dirá Jorge Suárez que esta es su prioridad. Hay que tener poca vergüenza para decir lo que está diciendo. Ahora entendemos cual es la prioridad de un alcalde, lo mismo que estamos esperando por los presupuestos de este gobierno. Así nos luce el pelo.”

Presupuestos del Concello de Ferrol

Martina Aneiros comentaba una recomendación que le hizo al alcalde “Le dije que no hiciera comentarios hasta que los presentara, pero lo sigue haciendo. La segunda quincena del mes de enero le quedan pocas horas. Estamos a la espera. Espero que el alcalde por una vez cumpla su palabra.”

Marchas de concejales del PP de Ferrol

Tras la dimisión de Guillermo Evia, la portavoz popular también quiso salir al paso de las críticas por parte del gobierno tras las renuncias de concejales populares desde el inicio del mandato: “Que esto lo diga un alcalde que lleva año y medio haciendo remodelaciones de gobierno cada dos meses y medio que todavía continúa, además de un ambiente de poca tranquilidad y estabilidad. No es muy normal que en un partido del gobierno se hayan ido tres concejales con responsabilidad. Eso sí que es más curioso”. Martina Aneiros defendía las renuncias populares “En nuestro caso dos de ellos (José Manuel Rey Varela y Diego Calvo) se han ido para desarrollar sus competencias en otras administraciones y el caso de Guillermo Evia creo que ha dado sus motivos por lo que lo hacía. Tenemos banquillo suficiente en el grupo municipal del Partido Popular”, sentenciaba.

Lea también

Agenda zona norte- sábado, 4 de mayo 2024

—-Quedan 241 días para finalizar el año. Día Internacional de Star Wars.La fecha fue elegida debido …

2 comentarios

  1. No saben por donde se andan estos señores del gobierno…y a lo mejor les parece que con cambiar el apellido del escrito ya es más que suficiente.
    Pues mire alcalde ….el ferrolano de a piė tiene memria y créame no se chupa el dedo.

  2. Difícil averiguar el propósito por el cual el gobierno paralizó estas iniciativas que ya estaban en marcha y que ahora parece que quieren darle continuidad. A priori es una tomadura de pelo en toda regla. Queda por ver si serán capaces de llevarlas a cabo, que esa es otra!!