Eventos para el martes, día 24 de enero

San Francisco de Sales y Nuestra Señora de la Paz.

El Sol sale a las 07.31 y se pone a las 17.23 (Hora GMT).

La Luna sale a las 04.27 y se pone a las 14.34 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1797)-Nació en Ferrol José Montojo y Albizu. Jefe de Escuadra de la Armada Española.

(1990)- Publicación del Decreto 3/1990 por el que se segregan las Universidades de A Coruña y Vigo de la Universidad de Santiago.

(2003)- Catástrofe ecológica del Prestige: El colectivo de maestros Area Negra (integrados en Nunca Máis) despliega una cadena humana de 50 000 alumnos entre las localidades de Laxe y Muxía.

EXPOSICIONES

-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, desde el domingo hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.
-En la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición gráfica “As nenas e nenos soldados” del dibujante senegalés Momar Badiane. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes en horario de mañana.

EVENTOS

10.00 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña juicio por apropiación indebida. Se juzga a una mujer acusada de retirar casi 50 000 euros de la cuenta de una familiar de avanzada edad. La Fiscalía solicita que sea condena a tres años y medio de prisión, multa de 2.100 euros y a la devolución del dinero. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

12.00 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, y del concejal de Servizos, Luis Victoria para presentar el plan Barrio a Barrio,+ Cidade.

13.00 h. En la sede de COFER (Cantón de Molíns) firma del convenio de colaboración entre COFER-IBERDROLA.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán charla «Querela Arxentina. Unha fenda á impunidade franquista» que impartirá Esther López Barceló, responsable de la Memoria Democrática de IU.

20.00 h. Acto informativo del BNG de Ferrol, en el antiguo Hospicio, para dar a conocer la situación actual en la que se encuentra el proceso para poner en marcha la red de saneamiento en Ferrol. 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …