Eventos para el sábado, día 14 de enero

La Virgen del Milagro.

Santos Eufrasio, Fulgencio y Benita.

El Sol sale a las 07.36 y se pone a las 17.12 (Hora GMT).

La Luna sale a las 19.44 y se pone a las 08.51 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1898)-Nació en Ferrol Carlos Barreda Terry. Marino ilustre.

EXPOSICIONES

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
-En la Casa de la Cultura de Valdoviño el fotógrafo Raúl Caneiro presenta la muestra «De Faro a Faro», integrada por imágenes sacadas desde el Faro de Cabo Prior, hasta el faro de Cabo Ortegal. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero.
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero. Muestras“Educando en dereitos desde a cidade” (os dereitos das nenas e dos nenos) y “Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci”. Hasta el 8 de enero. (lunes cerrado) .
-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.

AGENDA DEPORTIVA

10.30 a 13.30 h. En As Cabazas, Cuarta kornada de Circuito de Campo a través.

17.00 h. En el Pabellón Antonio Revilla (Puertollano) encuentro entre el FSD Puertollano y el O Parrulo Ferrol.

17.00 h. En las instalaciones deportivas de A Malata, encuentro entre el Rugby Ferrol y el Universidad de Vigo.

17.00 h. En el Pabellón Municipal de Esteiro encuentro de la liga femenina de baloncesto entre el Uni Ferrol y el Girona.

19.00 h. El Club Acordes, cantera de gimnastas con éxitos en campeonatos nacionales e internacionales, realizará una exhibición en el centro comercial ODEÓN, con algunas de sus integrantes más destacadas.

19.30 h. En el Pabellón Municipal de As Lagoas, en Narón, encuentro de la liga autonómica gallega entre el O Comarcal A Fervenza y el Poio Pescamar «b».

19.30 h. En el Pabellón de Deportes de San Sadurniño, encuentro entre el Aldebarán Intasa y el Club Vigo Voleibol

20.00 h. En el Pabellón de Esteiro encuentro de fútbol sala femenino entr el Valdetires Ferrol y el Ofisgón Morrazo

EVENTOS

10.30 h. En la Puerta del sol, en Valdoviño, estará el aula móvil de la campaña autonómica “Oportunidades  Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”.

12.00 h. En la sede de la Agrupación Socialista de Narón el diputado socialista en el Parlamento de Galicia, José Manuel Pérez Seco, expondrá las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a los presupuestos de la Xunta. A esta exposición acudirá también la nueva ejecutiva municipal de Narón, y alcaldes de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal.

11.30 h. En la biblioteca municipal de O Alto, en Narón, celebración del “Día do usuario das bibliotecas”. El gobierno local distinguirá a diez personas, en las categorías de Infantil y Adultos, como “Usuarios de Honra 2017” de la Biblioteca municipal. Se les entregarán un diploma y un agasajo.

20.00 h. En la Casa da Cultura de Neda presentación de la Revista de Neda (anuario cultural del Concello de Neda).

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, concierto de SES.

20.30 h. En el teatro Jofre Carlos Blanco y Luís Dávila presentan la comedia «Menú da Noite«.

22.00 h. En Guarisnai , en Taxonera 1, «¡Hafla tribal!».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, el grupo «Sintrom ni son» ofrece una sesión de rock español.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …