Este jueves un pleno muy movido en Narón. Tema, la plaza del río Xuvia

naron-pleno-9-9(J L. A.)-Tal y como se preve el pleno municipal de la corporación de Narón que se celebrará en la tarde de este jueves va a ser muy movido y no porque los temas del orden del día, sean de los más florido, exceptuando alguna que otra moción relacionada con el concello, toda vez que el resto de éstas , como ya viene siendo habitual se refieren a temas «fuera de las fronteras municipales«, es decir consignas que llegan de los partidos a otros niveles y que al igual que en otros concellos deben ser tratadas , sin más.

Pero es que la moción del Partido Popular a la que es de esperar se sumen preguntas de los otros partidos de la oposición, ¿de todos?, va a traer cola por abrir más la herida sobre la plaza del colegio Río de Xuvia.

Un grupo de vecinos, comerciantes, residentes y usuarios, de la plaza y zonas limítrofes están «cabreados» con la corporación porque dicen «juegan como con las margaritas, si, no, si , no» tras el cambio del proyecto, obligados por Patrimonio y que ahora el nuevo que es totalmente contrario al anterior dicen que supone «un agravio».

Por parte del alcalde, para limar asperezas y quizás para ver si lograba enfriar el asunto se convocó a la asociación de vecinos «Altea» y a una representación del Ampa del Colegio para explicarles detalladamente el proyecto para la plaza, aunque al salir de la reunión se encontraron que a pesar de que el alcalde les prometió un aparcamiento disuasorio, horarios de carga y descarga, y demás… «Este año hasta disponemos de alumbrado de Nadal» dice un vecino, los «protestantes» siguen sin estar de acuerdo e insisten en que se eche abajo, por lo menos se paralice, el proyecto.

Quisieron hablar en el transcurso del pleno de este jueves, pero…»llamamos al concello, en la oficina correspondiente nos dijeron que no había problemas pero teníamos que cubrir unos papeles y que lo hiciéramos rápido porque el miércoles era festivo. Lo hicimos y después se nos indicó que no estaría mal que fuésemos a la alcaldía y allí…nos echaron encima un jarro de agua fría, nos dijeron que de lo previsto nada de nada porque un vecino no puede hablar en el pleno, las intervenciones están previstas para entidades, asociaciones,etc, pero los vecinos nada». «Solo se acuerdan de nosotros, individualmente cuando nos piden el voto, pero después una mordaza», decían los vecinos defraudados.

Querían leer un escrito, que ya habían enviado por registro a la edil de participación ciudadana, (aunque como si nada, pues no tuvieron la menor respuesta), « esa concejalía se encarga de las miniasambleas, de tirar los cohetes y de salir en la prensa» señalaba algún vecino «afectado».

Pero lo de movido pleno viene porque el PP presenta la moción y los vecinos les han pedido a los grupos que sean ellos su voz.

Un pleno que será acalorado, por lo menos en cuanto al número de asistentes que no dudamos abarrotará las gradas del público.

Esperan incluso que algunos del tripartito ,en esta ocasión, se pongan del lado de los vecinos.¿?Será posible?.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …

2 comentarios

  1. Estos neócaciques de Tega están escuchando palabras nuevas como humanizar y participación ciudadana, pero desconocen su significado. Tampoco el de otras más sencillas como respeto y vergüenza.
    Tampoco les ayudan sus compinches del bng y psoe.
    Gobernar no es imponer. Ni malgastar dinero público.

  2. El alcalde, amordazando a la ciudadanía. Tan campechano, tan cercano, tan progre este gobierno tripartito, y a la hora de la verdad, cuando un vecino pide hablar en representación del vecindario, cubre sus papeles y pasa todos los trámites, le dicen que NON, que allí sólo pueden hablar los que vayan a decir algo bueno del gobierno local. Espero que los grupos municipales piensen realmente en los vecinos y los defiendan hoy en el pleno. También veremos retratados a socialistas y bloqueiros: a ver si pesa más el diálogo con el vecindario o el mantener el puesto. Pasen y vean.