Eventos para el domingo, día 30 de octubre

Día del cine.

Nuestra Señora del Amparo.

Santos Gerardo y Germán y Santa Dorotea.

El Sol sale a las 06.43 y se pone a las 17.14 (Hora GMT).

La Luna sale a las 06.14 y se pone a las 17.28 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1820)- Nació en Ferrol Alberto Camino Siguer. Poeta del siglo XIX, el más notables restaurador de la lengua gallega.

(1894)- Nació en Ferrol Alfonso Varela Espiñeira.Uno de los fundadores del Racing de Ferrol en 1921.

(1910)- Nació en Ferrol Ricardo Carvalho Calero.( f. en Santiago de Compostela el 25 de marzo de 1990). Fue un filólogo y escritor gaego. Se trata del primer catedrático de Lingua e Literatura Galegas, considerado el ideólogo del reintegracionismo.

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III , en EXPONAV, se ofrece el XXXIV salón de la mujer en la pintura organizado por la SAF. Muestran sus obras 45 pintoras. Abierto hasta el 13 de noviembre de martes a domingos de 11.30 a 20.00 h. (Los lunes cerrado).
– En el CAMF Ferrol fotográfica sobre discapacidad “O que o ollo sente”, del artista Manuel Patinha en colaboración con la ASCM.
Esta muestra, formada por cuarenta fotografías, será itinerante y su clausura tendrá lugar, en Afundación Ferrol, el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre tanto estará expuesta en el CAMF Ferrol (del 25 de octubre al 7 de noviembre), en el CPAP Bergondo (del 8 al 21 de noviembre), en Afundación Ferrol (del 22 al 3 de diciembre).
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de rafael Romero. Hasta diciembre.
-En la Escola Laica de Cabanas exposición de los trabajos presentados al IX Premio de Banda Deseñada Castelao, impulsado por la Diputación provincial de A Coruña. Se podrá visitar hasta el próximo día 1 de noviembre de lunes a viernes de 12 a 13,30 horas.
– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición «Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago», fotografías de Manuel G. Vicente.
-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene presenta la muestra “Humor do país” de Luís Dávila. El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.
–En el Ateneo Ferrolán muestra de pinturas de Verónica Fachal Vázquez. Permanecerá abierta hasta el día 31.
-En la sala de exposiciones de Sargadelos de la muestra “Dreamers” de Marta García.
-En el Ateneo Ferrolán, muestra de pintura y cerámica “Deusas celtas” de Xedes Peón. Abierta al público hasta el día 31.

SAMAÍN-MAGOSTO

EN FENE
17.00 h. En los locales del Círculo Mercantil e Industrial-Unidade de Fene, «samaín infantil» amenizado por La Guagua.

EN PONTEDEUME
17.00 h. En la casa de la Cultura, jeugos, obradoiros de maquillaje, chocolatada y «castañada».

EN NARON
17.00 h. En una carpa instalada en las inmediaciones del Centro Cívico de San Mateo el Padroado da Cultura de Narón y la sociación de Veciños Trasancos, de San Mateo, organizan  un obradoiro de maquillaje y otro de decoración de cabazas . En esta misma ubicación se pueden ver las cabazas diseñadas por alumnado de centros de ensino públicos y privados de Narón con motivo del “Samaín” .

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. Salida de la plaza de Armas de la Marcha Ciclista popular «Concello de Ferrol».

11.00 h. Salida desde el Centro de Salud de la primera marcha solidaria «Camiña por Neda» organizada por el Concello a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con un recorrido de unos cuatro kilómetros. Finaliza en la plaza del Concello.

EVENTOS

09.00 h. Mercado local de outono en San Sadurniño.

12.00 h. En el centro Torrente Ballester continúa el I ciclo de teatro de obxetos e monicreques. La compañía Boabad pone en escena «Contos para un caldiño».

16.00 h. En el Ateneo Ferrolán, taller de clown y mimo corporal.

18.00 h. En el local social de A Picota, en O Couto, Narón, celebración de «Tempo de música» con la participación de los grupos «A culpa foi de Lolo» (Neda) y «Amistad» (de la AVV de O Couto). Entrada libre.

18.00 h. En el Centro Social de San Claudio-Ortigueira-, el dúo Rosas ofrece « Música para el recuerdo» con la bandurria de Julia Dopico y la guitarra de J.M. Calabuig a través de un programa de inolvidables boleros. Entrada libre y gratuita.

18.00 h. El grupo de Teatro “Donas de Amistad” actuará en A Capela en el local “Os Calzados”. Estrenará la obra titulada “La familia de Próspero Fortúnez” como siempre escrita, producida, dirigida,ambientada y puesta en escena por las propias componentes del grupo.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, «domingos a escena». El grupo Taller de teatro Clámide pone en escena «El número 22 de la Plaza del Castillo». Entrada libre

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …