Eventos para el miércoles, día 19 de octubre

Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Santa Laura y santos Pablo de la Cruz ( fundador de la Congregación de los pasionistas), Isaac y Pedro de Alcántara ( consejero y amigo de Santa Teresa de Ávila).

El Sol sale a las 06.30 y se pone a las 17.28 (GMT).

La Luna sale a las 20.29 y se pone a las 10.07 (GMT).

Tal día como :

(1823)- Nació en Ferrol Ramón P.F. Pla i Monge. Marqués de Amboage. Filántropo.

(1868) – Se establece en España la peseta como unidad monetaria.

(1969)- Nació en Ferrol Tony Torres. Músico.

(1989) – Camilo José Cela es galardonado con el premio Nobel de Literatura.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, delante del CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Casino Ferrolano el Círculo Filatélico y Numismático de Ferrol (Sociedad Filatélica Decana de España) presenta la exposición «EL MUNDO DEL DEPORTE EN EL COLECCIONÍSMO». La entrada es libre y la muestra estará abierta hasta el día 28 de este mismo mes.
El horario será de Lunes a Viernes de 10:00 a 13.00 h y por las tardes de 17:00 a 20:00 h.
– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición «Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago», fotografías de Manuel G. Vicente.
-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene prsesenta la muestra “Humor do país” de Luís Dávila. El jueves se inaugura oficialmente en un acto que comenzará a las 20 horas y al que asistirá el propio dibujante.
El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.
–En el Ateneo Ferrolán muestra de pinturas de Verónica Fachal Vázquez. Permanecerá abierta hasta el día 31.
-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposiciones «Antes y después :rehabilitación de una ciudad» y «Los niños son la ciudad del futuro»
-En la sala de exposiciones de Sargadelos de la muestra “Dreamers” de Marta García.
-En el hotel Herbeira, de Cedeira, muestra de tapices, dentro de la iniciativa Rampla, que también organiza un curso de tapices en 3D.
-En el Ateneo Ferrolán, muestra de pintura y cerámica “Deusas celtas” de Xedes Peón. Abierta al público hasta el día 31.

CURSOS Y CONVOCATORIAS

XIMNASIA DE MANTEMENTO, EN CEDEIRA
O Concello de Cedeira abre o prazo de inscrición para asistirás clases de ximnasia de mantemento que terán lugar os martes e xoves na sala Áncora. Trátase dunha actividade dirixida ao colectivo da terceira idade. O prazo rematará o día 31 do presente mes. A iniciativa impartirase en horario de mañá, de 10.00 a 11.00 horas. As reservas de prazas terán que formalizarse nas oficinas de Servizos Sociais.

IV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES
Con motivo de las celebraciones del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y del 455 aniversario de la batalla de Lepanto la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada de Ferrol, ha convocado el concurso “Cervantes soldado del mar” dirigido a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, divididos en las categorías literarias y de dibujo.
La fecha límite de entrega de los trabajos es el 14 de noviembre de 2016 y la entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre.

EVENTOS

10.30 h. En el Parador de Turismo y organizada por el Club de Ferrol, «Conversas no Parador». En esta ocasión asiste como invitado José Antonio Portero Molina, catedrático de Derecho Constitucional.

10.30 h. El conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, asiste a la apertura de la Xornada técnica de Primeiros auxilios destinada a los escolares del CEIP A Solaina. en Narón.

10.30 a 11.30 h. Encuentros de la concejal de Benestar Social, Sainza Ruiz, con representantes de entidades sociales, Asociación Persoas Xordas, A.VV EL Pilar y AFAL.

19.30 h. En primera convocatoria asambleas ordinaria y extraordinaria de socios del Club de Prensa en su nueva sede del antiguo hospicio.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Caranza la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Ferrol celebra su 50 aniversario con un festival en el que actuarán la Banda Municipal de Ferrol y la Rondalla Añoranzas, entre otras agrupaciones. Las entradas, gratuitas, pueden recogerse en las taquillas del teatro Jofre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …