Muere cuando se bañaba en A Frouxeira un vecino de Vigo

playa-de-a-saina-valdovino-f-goiriz-23-07-2008-240-7Sobre las cinco y media de la tarde de este domingo un hombre de cerca de los ochenta años falleció en «A Saiña», la playa pequeña de A Frouxeira, al ahogarse debido posiblemente a un fallo cardíaco cuando estaba bañándose.

De inmediato acudieron al lugar efectivos del puesto de salvamento de la playa grande y mientras tanto la víctima fue llevada a tierra por otro bañista y atendido inicialmente por un médico que se encontraba en la playa .

Desde un principio varias personas llamaron por teléfono al CAE-112 avisando de lo que estaba ocurriendo solicitando asistencia médica para el hombre, M.C.C. de 79 años de edad, vecino de Vigo que estaba pasando unos días de vacaciones en casa de un familiar, y se puso en marcha un dispositivo acudiendo al lugar del suceso efectivos de Emerxencias Médicas -061 con una ambulancia medicalizada que trataron por todos los medios de reanimarlo sin poder lograrlo

Al lugar acudieron también efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Valdoviño. También estaba listo para despegar desde Santiago un helicóptero medicalizado pero su salida quedó anulada al confirmarse el fallecimiento del hombre.

Más tarde hizo acto de presencia el médico forense que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol en donde le será practicada la autopsia.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …