El Concello de Valdoviño prohíbe el estacionamiento de caravanas al camping de a A Lagoa

valdoviño-lagoa

La Policía Local de Valdoviño, a instancias del Concello, requiere desde el pasado martes que los campistas instalados irregularmente abandonen los terrenos municipales que albergaban el camping de A Lagoa ante las informaciones surgidas en las últimas jornadas.

Desde el Concello aclararon que en junio se comunicó oficialmente a la Dirección General de Turismo el cierre del camping municipal de A Lagoa ante la imposibilidad de sacar a concurso la concesión del servicio tras uno largo proceso que se vio afectado por problemas con la delimitación de la propiedad, el cual continúa y se prevé su cierre a corto plazo. Hasta entonces, y con el fin de evitar el estacionamiento de autocaravanas en zonas prohibidas próximas al arenal, se decidió habilitar los terrenos municipales como parking para este tipo de vehículos. Sin embargo, en las últimas semanas, el Concello recibió una serie de denuncias sobre el mal uso que se estaba haciendo de estas instalaciones.

Fue entonces cuando la Policía Local comprobó la veracidad de las denuncias y dio traslado al Concello, quien en un primer momento informó a las personas que estaban acampando sobre las normas de uso y les solicitó abandonar el lugar.

Ante alguna negativa, la Administración local decidió prohibir el acceso a las instalaciones con el fin de regularizar la situación y desplazar a los agentes para que requiriesen a los campistas que pernoctaban en los terrenos que abandonasen el lugar, proceso que se inició el pasado martes y continuará en los próximos días.

Respecto al estacionamiento en lugares de la Red Naturalidad, el Concello aclara que actúa siempre que tiene constancia, aunque la competencia en esta materia es tanto de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia como de la Demarcación de Costas del Estado.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …