Una joven desaparece en la playa de Cedeira y fue localizada horas más tarde

cedeira-playa-magdalena-8-Una joven de 24 años, vecina de Bilbao fue la causante de una gran alarma en Cedeira cuando un amigo que está pasando unas vacaciones en la villa dio la voz de alarma sobre las doce y media de la noche señalando que la chica había desaparecido y que sus ropas se encontraban en la playa de A Magdalena.

Una llamada de sus amigos al CAE-112 originó que inmediatamente se montase un operativo de búsqueda para tratar de localizarla en el que intervinieron efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Emerxencias Médicas-061 y la lancha de Salvamento Marítimo de Cedeira.

Mientras tanto la joven nadaba desorientada en medio de la ría, veía luces pero no sabía hacia donde dirigirse con la suerte de que de pronto se encontró con una embarcación fondeada en las inmediaciones y decidió subirse a ella y lanzar voces de auxilio por si alguna persona podía oírlas.

Sobre las seis de la mañana sus gritos fueron oídos por un vecino de la villa que estaba pescando en el muelle viejo y se decidió a coger su chalana para ir a buscarla y trasladar a la joven, que se encontraba desnuda, a tierra en perfecto estado de salud si bien continuaba desorientada y con frío en el cuerpo.

La operación de rescate, en donde como siempre el equipo de voluntarios de Protección Civil destacó por su entrega, terminó felizmente y la joven bilbaina que se había trasladado a Cedeira para asistir a los festivales en la plaza da Revolta ya tendrá que contar. Como señalaban efectivos de los voluntarios «Todo quedo en un susto que pudo ser peor. Cuidado con las imprudencias, te libras de alguna pero al final se pagan!».

Lea también

Fene celebra a diversidade na Semana do Orgullo

O Concello de Fene, a través da área de igualdade, presentou a axenda de actividades …